PIDE DISCULPA ERNESTO D’ALESSIO A PERIODISTA EN EU

El actor mexicano Ernesto D’Alessio pidió una disculpa pública a un periodista de la cadena Univisión, al que agredió de manera verbal la semana pasada y admitió que es de hombres reconocer errores.

La respuesta se produjo luego de que la Asociación Latina de Periodistas de Entretenimiento (ALPE) repudiase la actitud del artista hacia su socio, el periodista dominicano Tony Dandrades, informó la asociación en un comunicado.

‘Te dije que te iba a responder como hombre y lo cumplo… discúlpame, tú estabas haciendo tu trabajo, tú no tenías por qué haber sido tratado así por mí, yo no tuve por qué haberte corrido así de mi camerino, no tengo ninguna justificación”, dijo D’Alessio, en una entrevista que será emitida el lunes por “Primer Impacto”.

“No hay pretextos, no hay excusas, yo soy un artista, tú eres un periodista, tú tienes que hacer tu trabajo y lo tienes que hacer bien, y yo tengo que responder como artista’, agregó el hijo de la cantante Lupita D’Alessio.

La semana pasada, el actor encolerizó luego de que el periodista le preguntó cómo el haber aceptado a Cristo le había cambiado la vida a él y a su madre.

Le dijo al periodista que se le había dicho que sólo hablaría de su obra de teatro y lo corrió de su camerino, amenazándolo con ‘responderle allá afuera como hombre’ e incluso haciendo fuertes comentarios contra Univisión.

El incidente llevó a la asociación de periodistas ALPE a condenar la actitud del artista y amenazar con vetarlo. La denuncia esparcida por cientos de medios a través de América Latina y Estados Unidos, llevó al artista primero a pedirle disculpas vía ‘Twitter’ al periodista y luego ante la televisión.

Este fin de semana, el periodista dominicano regresó a México invitado por D’Alessio, donde esta vez, calmado y sincero le concedió una amplia entrevista en la que, ahora sí, le habló sin restricciones.

ALPE aplaudió la actitud del actor al “reconocer sus errores… sin tratar de justificarse” y dijo que el hecho no tiene precedentes en el mundo del espectáculo y sienta un buen precedente para la libertad de expresión.

Celeste Rodas, fundadora de ALPE, dijo que aunque con frecuencia publicistas y artistas tratan de condicionar una entrevista “nunca en la historia de sus miembros un artista había reflexionado en su actitud, retractándose y pidiendo disculpas de una manera pública”.

ALPE, fundada en Miami en el 2002, para velar por la libertad de expresión, condenó en el pasado amenazas de guardaespaldas de Lucero a periodistas.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx