
Un video aparece en las pantallas mostrando en un ambiente de nostalgia, a una señora bailando Rock and Roll como originalmente se hacía en los años 60, para luego hacer un retroceso en el tiempo y llevarla a la juventud. Posteriormente aparece en vivo bailando en el escenario y detrás suyo Los Hitter’s, quienes en punto de las 20:00 hrs. marcaron el arranque oficial de este gran concierto: “La Caravana del Rock and Roll”!
Iniciaron su actuación con La Tierra de las Mil Danzas, para después seguir con otros de sus éxitos: Un Hombre Respetable y Hanky Panky.
Como es costumbre, Jaime Almeida y Humberto Cantú, indiscutibles conocedores de este género, fueron los encargados de conducir el magno evento.
Le siguieron Los Rockin Devil’s , quienes hicieron su aparición con Bule Bule, desde el área del público.
Mientras bajaban las escaleras cantando, en dirección al escenario, Blanquita y Franky Estrada eran intersectados por los fanáticos que se acercaban a saludarlos. Sin duda, La Chica Yeye y Perro Lanudo fueron de las más ovacionadas y coreadas. El público hacía la réplica del aullido del perro, al tiempo que lo hacía Franky.
Con Los Rebeldes del Rock no podía faltar Melodía de Amor, La Hiedra Venenosa, La Bamba y Muévanse Todos, con los que pusieron a bailar a los visitantes del sábado en el coloso de Reforma, siguiendo los pasos que el vocalista Enrique San Martín les indicaba, como el del buzo y el pecador, que los 10 mil asistentes repitieron tal como el cantante lo marcaba.
Por primera vez, el grupo originario de Agua Prieta, Sonora, Los Apson, se presentaba en este gran recinto, que los recibió excelente con temas como: Por Eso Estamos como Estamos, Cuando Era un Jovencito, y sin duda, Fue en un Café, resultó la más cantada por el público. Su actuación lamentablemente lo llevaron a cabo sin uno de sus fundadores: Pancho Durazo, quien falleció apenas este año.
Roberto Jordán tuvo una actuación por demás ovacionada, pues sus grandes éxitos Amor de Estudiante y Hazme una Señal hicieron vibrar al Auditorio, más allá de los gritos cuando se quitó el saco y se desabrochó la camisa.
El ritmo no se detuvo ni un instante con Los Teen Tops, quienes iniciaron con Rock de la Cárcel y Presumida, para luego presentar todo un despliegue de bailarines en Confidente de Secundaria, Popotitos y La Plaga, lo que motivó la euforia entre el público.
Y entonces llegó el momento de los solistas con César Costa, quien apareció en el escenario con su clásico suéter interpretando Diana, La Historia de Tommy, Besos por Teléfono y El Tigre. Al término de ésta, alguien se acercó a él con un saco. Al quitarse el suéter, César bromeó diciendo: “aunque ustedes no lo crean este suéter lo tejí cuando era chiquito”… Y mostró una chambrita de bebé, a lo que el público reaccionó a carcajadas.
Ya enfundado en saco, temas como Chica Mala y Tierno, fueron las románticas de la noche, y fue también con My Way donde consiguió una gran ovación.
En punto de las 23:30 “La Novia de México”, Angélica María, llegó al escenario luciendo un espectacular vestido negro que brillaba y le hacía lucir bellísima. El excelente recibimiento que le dio el público aplaudiendo de pie y al ritmo de Toco a tu Puerta, coreando “Hola, mi amor, cómo estás tú, sólo te vine a ver…”, demostró el cariño y la admiración que le tienen a esta gran artista, que incluso logró tener entre los asistentes a fans procedentes de España. Ya para despedirse, Eddie, Eddie, Yo que no Vivo sin Ti y A Dónde va Nuestro Amor, fueron su gran cierre.
Ya pasadas las doce de la noche, Alberto Vázquez fue el encargado de cerrar el concierto de “La Caravana del Rock and Roll”, tras ser recibido con una ovación de pie por parte del público. El Bajo-barítono, originario de Gaymas, Sonora, inició con Desencadena mi Corazón.
No pudo dejar de mencionar el altercado que tuvo con Paola Rojas, a quien ofreció una disculpa en pleno escenario, para luego continuar con su clásico 16 Toneladas interpretado en inglés.
En Para Decir Adiós, contó con la participación de Lety Salinas, una de sus coristas. Maracas y Al Modo Mío, fueron las más esperadas y con las que cerró la gran velada de este ya acreditado y exitoso espectáculo “La Caravana del Rock and Roll”!