
El cantautor Bobby Pulido regresa a la escena musical con nueva producción discográfica, de la cual presentó hoy su sencillo y video “Días de ayer”, que también da título del álbum.
En conferencia de prensa, el intérprete mostró no sólo su talento para cantar, sino también para producir y dirigir el videoclip en el que por primera vez da vida a diversos personajes.
El intérprete, quien encarna a un ratero y a un mafioso en su video chusco, señaló: “Es más fácil actuar bajo otras caracterizaciones que bajo la propia, nunca imaginé actuar como lo hice aquí”.
Indicó que “la intención era impactar a mis seguidores con algo como esto, que si bien en la parte visual es chusca, en la letra es lo más serio e importante que he hecho en mi carrera”.
A pregunta expresa obre la sátira que hace del cantante tropical Elvis Crespo, Pulido dijo que desconoce cómo sería la reacción del público que vea el videoclip y en especial de aquellos que se reconozcan en la trama del mismo.
“No sé cómo sería la reacción de la gente, porque este es el estreno del video”, indicó al explicar que en este caso intentó explotar su sentido del humor y cambiar ese semblante serio del que siempre le han tachado, por lo que espera que sus fans se diviertan con la propuesta.
Pulido rechazó que se trate de una crítica, porque dijo, más que ello es una realidad. “Alguna ocasión hice un dueto con el conjunto Atardecer en una historia chusca y ahora me tocó hacer la mía, desde la misma composición, porque para mí el mensaje del tema tiene una connotación seria, porque yo sí extraño los días de ayer en que había más inocencia en la sociedad”, expresó.
Consideró que se trata de uno de los mejores proyectos que ha logrado a lo largo de sus 15 años de trayectoria: “La letra es seria, pero teníamos que cantarla de una manera chusca, porque de lo contrario hubiéramos aburrido al público. No creo que la gente se ofenda por el mensaje del videoclip, aunque estoy preparado por aquellos que se den por aludidos, dijo.
Al preguntarle acerca de los tres años de alejamiento en la música, Pulido señaló que el cambio en la industria discográfica de los últimos años lo desilusionó por lo que decidió tomarse un tiempo para encontrarse el mismo.
“Las bajas ventas, la piratería, la crisis económica y otros factores me llevaron a tomar un descanso”, acotó.
Sin embargo, ahora decidió regresar triunfalmente con un disco más, respecto al cual dijo: “La fecha exacta de lanzamiento aún no la conozco, pero el tema ya está sonando en la radio tanto en México como en Estados Unidos. Quiero dejar huella como un cantante que no le tiene miedo a los riesgos”.
Fuente: publimetro.com.mx
Bobby Pulido “Días de ayer”