
Con un éxito total, el afamado pianista Yanni ofreció un concierto en el auditorio Siglo XXI, de Puebla, donde sus seguidores fueron testigos del talento de este polifacético griego.
Una presencia impecable con una camisa y pantalón en color negro. La adrenalina comenzaba a subir entre los asistentes, quienes no dejaban de mostrar su beneplácito por ser parte de la historia, como ocurriera en 1993, cuando Yanni ofreció uno de sus más recordados conciertos titulado “Yanni en vivo en La Acrópolis”.
En esta ocasión, el pianista ofreció parte de su más reciente material discográfico titulado “Mexicanísimo”, que incluye temas bien conocidos por los nacionales e internacionales como “La Bikina”, “El son de la negra”, “Cielito lindo” y “México lindo y querido”.
Luego de una hora de espectáculo multicolor, Yanni agradeció la presencia de los miles de presentes, no sólo de Puebla, sino de ciudades circunvecinas como el Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.
Los aplausos no cesaron en ningún momento al tiempo que Yanni se apasionaba más y más en cada una de sus interpretaciones ya conocidas, pero en esta ocasión hizo algunos arreglos para formar parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
Temas como “Granada”, “El cascabel”, sones jarochos, pasos dobles y huapangos también formaron parte del repertorio que ofreció por cerca de 120 minutos. Yanni se presentó el pasado 26 de enero en Monterrey, Nuevo León.
El próximo 30 de enero hará lo propio ante sus fans en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La gira de Yanni en este país culminará el próximo 2 de febrero con una presentación en Guadalajara, Jalisco.
Fuente: noticias.hispavista.com