
El tributo que Cristian Castro rinde desde hace unos meses a José José no sólo lo hizo reflexionar sobre su carrera musical, sino también lo hizo tomar conciencia sobre el significado de la palabra “perdón”.
Así que, como un hombre “renovado” y libre de su pasado, busca reivindicar el camino musical con el disco Mi amigo El Príncipe y un álbum de temas de su autoría que lanzará el próximo año.
“Después de hacer tantos cóvers con este tributo, tengo una necesidad tremenda de sacar mi disco como cantautor, ya tengo varios temas que he compuesto. Hace un rato quería arriesgarme por un inédito y ofrecer un reflejo más personal, tirado al amor, con temas más existencialistas, algo más conceptual, hablando del perdón y de la asfixia que sentía, así como del drama, pero puesto en otro color, no en el sufrimiento”, comentó Cristian.
“La idea es ofrecer un desbordamiento romántico, visto desde un ángulo más gótico, oscuro y experimental, y para eso estoy arreglando algunos temas con Carlos Vargas, pero las composiciones son mías; quiero componer un disco sólo para ver si tengo esas habilidades como cantautor; la idea es empujar este proyecto en solitario para ver si también tengo ese talento como productor. Quiero probarme así, como cantautor y productor musical”, añadió el intérprete de “Azul”.
Y es que luego de los problemas sentimentales, la separación de sus hijos y la crisis económica que ha sufrido desde hace algunos años, desea concentrar su atención en evolucionar profesionalmente y demostrar que puede ser “mejor padre”, por ello, dedica su trabajo y esfuerzos a sus hijos.
“Obviamente sí hay temas dedicados a mis hijos, son pasajes que necesito abordar, quiero dejarles buenas canciones, que sepan que su padre estuvo divirtiéndose y trabajando por sus temas”, dijo
Sin embargo, su trabajo en el álbum Mi amigo El Príncipe, también tiene dedicatoria.
“Es para mi hijo Saratustra, es una dedicatoria que leerán cuando salga a la venta el primero de noviembre, porque creo que de padre a hijo es bonito un recuerdo así, y lo hice con la intención de que sepa lo que su papá sintió cuando escuchó estas canciones y que sepa igual lo que su padre sintió cuando soñó con un sólo amor y lo que se siente cuando se encuentra. Espero que mi hijo nunca se sienta solo”, añadió.
Si bien la relación con sus hijos se vio fragmentada tras el divorcio de Valeria Liberman, busca estar presente en la vida de sus descendientes, pese a lo complicado de su agenda, pues reconoce que al final del día, lo más importante son ellos.
“Sí los veo, trato de hacer lo mejor como papá, pero hay mucho qué hacer y dedicarle este disco es algo bueno, porque quiero que sepa dónde estoy y por qué estoy haciendo las cosas y qué estoy haciendo cuando no estoy con él. Su madre y yo necesitamos construir el camino de estos niños y yo voy a seguir con ganas de inspirarlos y con ganas de que mi vida y mis actos los inspiren para bien, porque quiero tratar de hacer lo mejor para ellos“, dijo Castro, quien por cierto no comulga con la idea de ser un padre ausente.
“Por mi carrera tengo que viajar mucho y es difícil estar presente siempre, pero quiero que mis hijos sepan que invertí mi tiempo en ellos y que mi legado de canciones está dedicado a ellos”, dijo el cantanteque desde hace dos años rinde tributo a El Príncipe de la Canción.
El video
• El clip tomó forma en una lujosa casa ubicada en la colonia Lomas Country Club, la idea fue generar un ambiente de privacidad para provocar una fiesta musical.
• En el video trabajaron más de cien personas del staff y unos 15 actores que se sumaron al proyecto delante de la cámara que fue dirigida por Ricardo Calderón.
En punto de las 6:00 horas, el equipo de producción ya se encontraba listo para dar la bienvenida al cantante, quien arribó a dos horas después.
Fuente: milenio.com