RABANES llega a un millón de escuchas de su nuevo disco “A TODO VOLUMEN: PANDEMIA RECORDS”

Hace poco Los Rabanes salían cantando junto a los Pericos un tema en conjunto versionando un tema popular de Roberto Carlos y que ambos solo querían “tener un millón de amigos”. Quiso el destino, la fortuna, que ese gesto, que ésa canción se convirtiera en la primera de un celebrado disco “A Todo Volumen: Pandemia Records”, en el cual convergen varias canciones grabadas en tiempos de Pandemia y que tal ha sido su éxito que ha logrado sumar a un millón de escuchas y demostrando al tiempo que pese a lo complejo de la pandemia, esta ha sido la herramienta principal por la cual la creatividad ha ido fluyendo en un grupo que no se cansó de sorprender con hits mundiales durante todo el año y que hoy están compilados en este disco.

“Como dice un grupo que yo quiero mucho y que se llaman Bacilos -afirma Emilio Regueira-, “yo solo quiero estar en plataformas, para tener mi primer millón” y estamos muy contentos porque a pesar de ser una banda noventera que empezó en la época del cassette, luego el disco compacto, el mp3 y luego my space, ahora, en la nube, en el streaming, el disco se ha colado con más de un millón de escuchas a solo días de su lanzamiento y eso nos llena de felicidad a toda la banda y al equipo de Rockass Online Music y por supuesto a nuestra familia de One RPM”, señaló.

Los Rabanes, considerados el grupo de rock más importante de Panamá e íconos en Latinoamérica, ganadores además del Grammy Latino a mejor banda rock, presentan su nueva producción musical “A todo volumen: Pandemia Records”, un disco que podría llegar a convertirse en la siguiente obra de culto para el rock en español, una obra cumbre en la que se acompañan de los principales exponentes de la cultura rockera latina como es el caso de Beto Cuevas (La Ley), Randy Elbrigt (Molotov), Los Pericos, La Mosca Tse Tsé, Los Auténticos Decadentes, Che Sudaka, Wendy Sulca, Vampiro, Koky Bonilla, Los Caligaris, El Pollo Brito, y Roberto Delgado, entre otros. Grabado “Desde Casa” en plena pandemia y con la colaboración de las principales figuras de la música del rock, será sin lugar a dudas una joya que quedará en la historia y memoria colectiva.

“La pandemia no nos calla ni nos gana. Ha sido un tiempo para estar más unidos que nunca, pese a las distancias geográficas. La música todo lo puede y este álbum es un emblema que trasciende fronteras y no es cualquier época, por eso queremos que esta producción musical sea como un virus, pero positivo, con todo el power que tiene el ska”, señaló Emilio Regueira, vocalista de Rabanes. Los Rabanes son una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Su trayectoria musical los ha logrado posicionar en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. En el 2007 es catalogado como la mejor banda de Rock Latino por los Latin Grammys, realizando giras por todo el mundo bajo el reconocimiento internacional y grabando con importantes productores como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys. Tiene 13 discos de estudio y 3 discos en Vivo, 2 discos recopilatorios y decenas de colaboraciones con grandes artistas.

“ Un Millón de Amigos“

Esto que comenzó como una idea en plena pandemia tomó forma al contactar a figuras de la música y realizar un tributo a la historia de nuestro rock en español.
El primer sencillo que se lanzó fue junto a Juanchi de Los Pericos y Rabanes rememorando el éxito de Roberto Carlos “ Un Millón de Amigos “ en versión Ska bajo el slogan “El Mundo necesita “un millón de amigos” no un millón de contagiados “ Lo que dio la vuelta al mundo como un himno de alegría y unión en momentos que tanto lo necesitamos.

“De Música Ligera”

Luego para rememorar a una de las más grandes bandas de Rock en Español “Soda Stereo” el tema parte del Album “De Musica Ligera” un homenaje al legado de Gustavo Cerati interpretada por Los Rabanes acompañados por nada menos que Beto Cuevas –voz de la banda chilena La Ley- y Randy Ebright, baterista de los mexicanos Molotov.

“Quizas quizas quizas”

Otra de los temas destacados del álbum es la cancion “Quizas quizas quizas” reconocido como un clásico mundial compuesto en el año 1947 por el cubano Osvaldo Farres, es versionada en “Ska 2020”, por Los Rabanes, junto a los Caligaris de Argentina y Afrodisiaco de Perú. Estas 3 bandas se unieron para darle un sonido Fresco. Alegre y energético.

“Como Te Deseo”

Un tema clásico que inmortalizó Maná y en el que comparten créditos con el gran guitarrista César López “Vampiro” (quien justamente era parte de Maná y grabó dicho disco) y con la super estrella peruana Wendy Sulca, lanzan este viernes 12 de febrero su versión remix en la que además de estos invitados, se contará con la participación de Guillermo Novellis del legendario combo argentino La Mosca Tse Tsé y Khaled el Letraficador, un artista urbano panameño.

“Caminando”

Es el tema perfecto, porque tenemos que dar los primeros pasos tras la pandemia, es un tema muy positivo que dice que caminando poco a poco se abren nuevos senderos, un nuevo camino con un espíritu motivador en este año donde las cosas comienzan a cambiar a favor de la humanidad”, afirma Emilio Regueira, cantante de Rabanes. Rabanes comparten con Los Auténticos Decadentes la admiración por Rubén Blades y cuando lo propusieron ellos aceptaron encantados. El complemento de este tema está en las manos de Rafael “Pollo” Brito, una verdadera estrella del folk que con su cuatro venezolano mezcla ritmos folclóricos afro-venezolanos con ritmos pop ha hecho historia en las raíces autóctonas de Latinoamérica y por la maestría de Roberto Delgado, director de la orquesta de Rubén Blades, La dj maripaez aportó su destrezas con los sonidos electrónicos, El trabajo se complementa con el trombonista Avenicio Núñez y con Herbert Ureña, ganador de la gaviota de plata en Viña del Mar.

Con esto Rockass Online Music, casa disquera con base en Nueva York lanza este nuevo trabajo musical con este tremendo trabajo musical, uno de los mejores discos de colaboraciones en mucho tiempo gracias a sus esfuerzos conectando amigos que están decididos a infundir esperanza en tiempos de pandemia. Rockass Online Music a la cabeza con su fundador Javier Solis, sigue innovando y demostrando que, a pesar de las circunstancias, se puede seguir creciendo a fuerza de talento y empuje, exactamente como están haciendo con Los Rabanes, que ahora nos presentan su nueva obra “A todo Volumen: Pandemia Records”, que es la mejor muestra de ello.

  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México