RAPHAEL GRAN ALBUM TRIPLE

888430239821-Raphael_DAC045

ES UNA FIGURA INTERNACIONAL CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXITOSA CARRERA. SU VOZ HA RECORRIDO EL MUNDO Y SU PERSONALIDAD LO HA HECHO UN ARTISTA ÚNICO… SENCILLAMENTE ES GRANDE ENTRE LOS GRANDES: R A P H A E L PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM “MI GRAN NOCHE. 50 ÉXITOS DE MI VIDA” TRIPLE CD + DVD YA ESTÁ A LA VENTA EN MÉXICO E INTERNACIONALMENTE.

image001En el álbum “Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida”, Raphael repasa los mejores momentos de su larga y productiva carrera en un triple CD más un DVD con actuaciones del archivo de RTVE.  Cuidado con la pasión que el artista acostumbra a poner en todas las cosas, el nuevo trabajo repasa lo que el propio Raphael califica de “joyas de la corona”: esos temas míticos que forman parte del cancionero popular de varias generaciones. Como no podía ser de otra manera, entre ellas está “El Tamborilero”, la canción que abrió el camino a las demás, grabada con un arreglo espectacular de Jacobo Calderón. “Como fue mi primer hit, me da la sensación de estar volviendo a empezar mi ya larga carrera de nuevo, y eso me tiene entusiasmado”, confiesa.

R2_040_ppEsa vuelta a empezar se plasma en la portada del álbum, un guiño al cartel de uno de sus célebres conciertos en el Palladium de Londres. Cuarenta y cinco años después, Raphael puede presumir de vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria; “Mi gran noche. 50 éxitos de mi vida” es una muestra de ello.  Raphael se lanzó inocentemente al mundo de la música con cinco años cantando en el coro del colegio San Antonio y con nueve consigue su primer premio en Salzburgo, Austria, a la mejor voz infantil de Europa, a los catorce inicia su carrera profesional.   En 1960 Francisco Gordillo, que tenía una editorial de música, se convertiría en su representante y lanza sus primeras canciones “Tú, Cupido”, “Inmensidad”, “Te voy a contar mi vida” y “Perdona Otelo”.

Con la canción “Llevan” gana el Festival de Benidorm de 1962. En el año 1964 triunfa con “Los hombres lloran también”, su primer éxito. En 1966 representó a España en el Festival de Eurovisión con el tema “Yo soy aquel” y en el año 1967 volvió ha hacerlo con el tema “Hablemos del amor”.

R1_042_ppRaphael fue la primera estrella española global. Pronto fue conocido en Italia, Francia, Alemania, Japón o Australia. En 1967 canta en el Madison Square Garden de Nueva York de la mano de Brian Epstein Brian (mánager de Los Beatles). Ha actuado en los teatros más importantes como el Carnegie Hall de Nueva York, el Opera House de Sydney, el Bolshoi y el Rossia de Moscú, el Palacio de la Música, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Español, y el Teatro Real de Madrid, el Teatro de la Opera de San Petersburgo, el Palau de la Música de Barcelona, el Olympia de París, el Palladium de Londres, el Shrine Auditorium, el Greek Theater y el Universal Amphitheater de Los Angeles, el Bellas Artes de México, el Teatro de la Opera de Buenos Aires, el Teatro de la Opera de Tokyo, el Teresa Carreño de Caracas, el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico y el Kennedy Center de Washington, entre otros. Consiguió durante el franquismo triunfar en Rusia y llenar teatros de Moscú a Bakú cuando los españoles tenían prohibido viajar a la Unión Soviética.

Los más de 50 millones de discos vendidos avalan a la que fue la primera estrella latina global. Ha grabado en español, italiano, francés, inglés, alemán e incluso japonés. Ha actuado en más de una decena de películas, varias series de televisión y un gran número de especiales musicales… ¿Qué más se puede decir?, lo evidente, lo irrefutable: Raphael siempre ha sido y será una figura de primera línea en el panorama musical de Iberoamérica.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández