RAYITO COLOMBIANO: el máximo esplendor de la cumbia

La historia de la Cumbia Tropical mexicana, no estaría completa sin el increíble aporte de Rayito Colombiano, una agrupación importante y de las más aclamadas por chicos y grandes, con la esencia que la caracteriza continúa transmitiendo emociones en sus melodías, mismas que hacen vibrar los corazones y erizan la piel de millones.

El año de 1997, en Iztapalapa, Ciudad de México, el mundo de la música vio nacer el proyecto que tanto había soñado Raymundo Espinoza, intérprete auténtico, profesional y apasionado, cualidades que lo llevaron a consolidar en poco tiempo el nombre de Rayito Colombiano en la cima del Regional Mexicano.

Con un estilo y sonido definidos, propios del grupo, Raymundo Espinoza se hizo notar inmediatamente en la escena musical, específicamente, en la Cumbia, acompañado de excelentes músicos, quienes, habían forjado gran experiencia en antiguas agrupaciones, eso mismo ayudó a darle un enfoque preciso a la propuesta musical.

Desde su aparición, la agrupación mexicana se ganó el respeto de notables artistas solistas y agrupaciones, y lo más importante para los integrantes, el reconocimiento y el cariño del público en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, donde hasta hoy en día abarrotan cada recinto siempre que tienen la oportunidad de presentarse.

Por su trayectoria y lo que significa en la cultura mexicana, Rayito Colombiano, en 25 años es un referente importante y una influencia para jóvenes talentos que desean adentrarse en la música, lo cierto, es que lo demuestran en cada éxito obtenido, y en el efecto que causan sus letras en los amantes del ritmo cumbiambero.

Con la mirada puesta en el objetivo principal, público inédito de todas las edades, el jueves 26 de mayo de 2022 Rayito Colombiano se une a las filas de SAPS Records, el sello discográfico más importante actualmente del sureste mexicano, para conjuntamente, llegar a nuevos y lejanos horizontes.

Después de que el mundo entero estuviera 2 años en confinamiento total a causa de la pandemia por el Covid-19, Raymundo Espinoza y su ejército de músicos alistan el armamento para dar a conocer su nueva obra melódica titulada “Detente”.

Respaldados y con la confianza que brinda la organización discográfica liderada por Alejandro Jullian, Raymundo Espinoza apuesta por una melodía abrigada de sensaciones y sentimientos que se viven en una relación, con la cual pretende llegar a las almas enamoradas.

“Detente” sin duda alguna, es un parteaguas en la carrera de la agrupación en este 2022, para proceder firmemente y mantenerse en el juego, luego de 24 meses sin una probadita de su sabor cumbiero, en el sexto mes están dispuestos a impactar nuevamente con fuerza en plataformas digitales con su nuevo tema.

Rayito Colombiano es una de las joyas más preciadas del Regional Mexicano, “El Privilegio de la Voz” de la Cumbia mexicana, con sus canciones, estilo y sencillez se han ganado un importante lugar en el gusto del público, convirtiéndose en un estandarte obligado de la fiesta, el baile y la alegría.

SAPS Records se engalana con la llegada de uno de los máximos exponentes de la Cumbia en México, con una trayectoria de más de dos décadas e innumerables éxitos, celebramos el ingreso de Rayito Colombiano al sello discográfico más sobresaliente de los últimos años.

www.losabelardos.com