RECONOCEN A “EL BUKI” Y A JOAN SEBASTIAN COMO COMPOSITORES DEL AÑO

El Buki

Fuente: sdpnoticias.com

Joan SebastianLos mexicanos Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, “El Buki”, fueron reconocidos como Compositores del Año por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), que esta noche galardonó además a Ricardo Montaner, Luis Fonsi y Omar Alfanno.

En la décimo tercera edición de los Premios a la Música Latina, los mencionados cantautores mexicanos compartieron la principal distinción de la velada celebrada en el Hotel Ritz Carlton, en la ciudad de Carolina, contigua a San Juan, Puerto Rico.

Dicha distinción fue determinada a partir del porcentaje, número de canciones y semanas de permanencia en las listas de difusión radial, a lo largo del año.

En la ceremonia, Ricardo Montaner recibió el premio Latin Heritage Award por su contribución a la música, en tanto que Luis Fonsi obtuvo el Voice of Music y Alfanno obtuvo el Golden Note.

De la inspiración de Joan Sebastian, el tema “Para siempre”, que fuera el oficial de la telenovela “Fuego en la sangre”, fue seleccionado como Canción Regional Mexicana del Año.

En la categoría Tropical, el reconocimiento fue para “Conteo regresivo”, de Juan José Hernández e interpretada por Gilberto Santa Rosa.

El tema Rock Pop del Año resultó “Si no te hubieras ido”, de Marco Antonio Solís, en una nueva versión interpretada por el grupo Maná.

Como Balada Pop fue elegida “Dónde estás corazón”, a cargo del español Enrique Iglesias, mientras que la canción Urbana del Año fue “Perdóname”, el más reciente éxito de La Factoría, cantada a dueto con Eddy Lover.

El galardón de Editora del Año, por sus 37 temas ganadores fue para Sony/ATV.

www.losabelardos.com