RECONOCEN LIDERES DE LA APUESTA QUE EL MEJOR GALARDON ES EL APLAUSO DEL PUBLICO

la-apuesta-350x2501

Los hermanos Juan y Enrique Casaos, líderes y fundadores del grupo La Apuesta, reconocieron que la entrega de premios a lo mejor de la música regional mexicana siempre tiene algún defecto que le resta credibilidad, por lo que el mejor galardón que pueden recibir es el aplauso y la preferencia del público.

En entrevista con Notimex, luego de ser parte de la conferencia de prensa, donde se anunció la segunda edición del encuentro Vive Grupero, a celebrarse los próximos 19 y 20 de febrero, aceptaron que los premios y galardones siempre llevan algún interés, más no así la aceptación de los amantes de la música regional mexicana.

‘Además de participar en este encuentro de gruperos, vamos a aprovechar para presentar de manera oficial a la gente de la ciudad de México nuestro más reciente material discográfico, el número 10 en nuestra trayectoria, que lleva por título ´Llegaste a mí´, del que se desprende el sencillo del mismo nombre’, aseveró.

En opinión de Enrique Casaos el Foro Sol donde se desarrollará por segunda ocasión este Vive Grupero, que emula al Vive Latino, es un foro de gran peso en la Ciudad de México, por lo que La Apuesta demostrará porqué es una de las agrupaciones más queridas al tocar sus éxitos, que llevan el estilo y ritmo duranguense, aunque ellos mismos lo nieguen.

‘Hemos estado en grandes escenarios en esta capital como el Estadio Azteca, así que sabemos cómo responde el público, esperamos que el Foro Sol se llene como ha sucedido con otros lugares, incluso hemos estado en foros importantes en la Unión Americana como Sport Arena de Los Angeles, California’, detalló.

Sin embargo, el mismo Enrique Casaos puntualizó que para que un evento como el Vive Grupero tenga un éxito rotundo a lo largo de los años se deben dar precios más accesibles.

‘Creo que esa sería una buena razón como para llamar la atención de la gente, se me hace caro 250 y 400 pesos el acceso, en nuestros eventos es menor el costo y llenamos hasta con 50 mil espectadores’, expresó.

Además subrayó que el acceso al lugar debe de ser menos burocrático, toda vez que el público tiene que pasar por varios filtros, lo que también desanima a los amantes de la música regional mexicana: ‘La gente no está acostumbrada a que la revisen, la gente quiere llegar rápido al lugar sin tantas cateadas’.

Por su parte, Juan Casaos destacó que el Vive Grupero les conviene como promoción, más que como ganancia económica: ‘En este encuentro uno ve otro tipo de público, que normalmente no asiste a los bailes nocturnos y a cielo abierto, aquí vamos a tocar lo mismo para familias que para niños y eso es lo más importante de este evento’.

Fuente: yucatan.com.mx