RECURRE “EL SHAKA” A BAILES Y CONCIERTOS ANTE LA ESCASA VENTA DE CD’S

El Shaka

Fuente: entretenimiento.aol.com

El cantante Sergio Vega, “El Shaka”, reconoció que la venta de discos ha registrado un descenso importante ante la crisis económica, motivo por el cual ha tenido que trabajar más en bailes y conciertos. En entrevista durante el Carnaval de Mazatlán, el intérprete de “Te presento a mi amante y “Necesito dueña” afirmó: “No se están vendiendo discos y eso no me gusta nada, aunque hay mucha chamba, creo que el que no trabaja, es porque no quiere.

Ante la crisis, hemos tenido que acomodarnos con los empresarios y bajar los costos, sobre todo para ayudar a los seguidores de la música, que siempre nos apoyan”, indicó. “El Shaka” agradeció a la familia Lizárraga que lo haya tomado en cuenta para que actuara en el Carnaval, en el marco de la coronación de los miembros de Banda El Recodo como “Reyes de la Alegría”. “Me siento muy honrado, me invitó Alfonso Lizárraga a nombre de toda la familia y eso es un gesto muy importante para mí. Con tantos años de la banda, creo que se merecen mucho más, porque es la número uno a nivel mundial.”

En su opinión, fue un encuentro con amigos y cantantes, festejado de manera eufórica por los más de 25 mil espectadores que se dieron cita en los campos que están frente al acuario de esta ciudad. “Sabemos lo que es trabajar con El Recodo, hemos coincidido en varias plazas y quizá más adelante se pueda dar que lo hagamos juntos en un disco”, subrayó. “El Shaka” también agradeció a Dios por lo que ha vivido a lo largo de su carrera, “pero también agradezco a todos esos grandes compositores que me han dado temas que conectan con la gente, porque sin ellos Sergio Vega no estaría donde está”. Al preguntarle si considera que en el mundo de la música hay arribistas, “El Shaka” destacó de manera categórica: “Creo que el mundo es de los que tienen que demostrar algo.

No sé si en la música haya arribistas, pero yo nunca estudié música, aprendí de mis tíos, de mis abuelos y de mis hermanos, seguramente soy un improvisado, pero con mucho tiempo de trabajo”. Dijo que tal vez hay improvisados, porque ve a muchos muchachos por ahí cantando; sin embargo, señaló que todos tienen derecho a demostrar su talento y buscar oportunidades. “Se debe descubrir cómo son los trancazos en esta carrera y creo que la música no es para los críticos sino para el pueblo, y si éste apoya un género o a un cantante es por algo.” Recordó que él inició en la música en 1988 al lado de sus hermanos, con quienes descubrió su pasión por el canto y su necesidad de compartir historias e interpretar la vida misma, como lo ha hecho en algunos corridos.

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández