
Gustavo Cerati demostró a sus seguidores mexicanos por qué es uno de los músicos latinos más influyentes de su género, al abarrotar la víspera el Auditorio Nacional.
En un escenario sencillo, ataviado con un traje de charro y ante sus fans, el ex vocalista de Soda Stereo inició el recital con el tema “Fuerza natural”, que da nombre a su más reciente producción discográfica como solista.
En medio de una fuerte ovación, Cerati sólo pronunció: “México mágico”, para comenzar a entonar “Magia”, durante la cual demostró sus habilidades como guitarrista y a ésta le siguió su éxito “Déjá vu”, con el que la gente no paró de brincar y cantar.
“Buenas noches México, para los que no saben, esta noche tocaremos el disco entero y después temas de aquí y allá”, aseguró el artista antes de interpretar “Rapto”, para continuar con “Amor sin rodeos”, “Tracción a sangre”, “Cactus”, “Naturaleza muerta”, “Domino”, “Sal” y “He visto a Lucy”.
El argentino se ausentó unos minutos del escenario, lo que enojó a la concurrencia que incitó a los demás a silbar y gritar su nombre.
Al regresar al entarimado apareció con un traje blanco y expresó: “Esta canción tiene una razón y es que como todos saben hace poco murió una cantante, la argentina más importante de la historia, Mercedes Sosa, quien eligió este tema”. Acto seguido le dedicó “La cantante” y prosiguió con “Zona de recompensas”.
Durante el reencuentro con los mexicanos también se escuchó “Pulsar”, “Yo te llevo para que me lleves” y “Marea de venus”, misma que dedicó a todas las chicas presentes y “Crimen”, de su álbum “Ahí vamos”.
Sin dejar de invitar a los presentes a cantar, brincar y aplaudir, el vocalista deleitó con éxitos anteriores como “Paseo inmoral”, para llegar a “Cosas imposibles” y “La excepción”, en la cual pidió que se prendieran las luces de la zona del público para que fuera éste el encargado de entonar la balada.
Acto seguido, Gustavo Cerati hizo sonar “Adiós”, que se desprende de “Ahí vamos”, con la que agradeció y salió del escenario, lo cual motivó que los espectadores gritaran “Cerati” y aplaudieran.
Pero ante la insistencia, el argentino regresó junto a sus músicos para entonar “Puente”, pero pidió al público que cantara con él el fragmento de la canción que dice “gracias por venir”.
Asimismo, felicitó a su baterista por su cumpleaños y se despidió con “Lago en el cielo”, “Numeral” y “Jugo de Luna”, pero antes agradeció a sus seguidores por acompañarlo.
Fuente: elfinanciero.com.mx
Gustavo Cerati en el Auditorio Nacional