
El estado de salud del rockero argentino Gustavo Cerati fue reportado como estable, tras sufrir un infarto cerebral luego del concierto que ofreció el pasado sábado en la capital venezolana, informaron hoy fuentes cercanas al músico.
La compañía productora de espectáculos Evenpro informó en un comunicado que Cerati tuvo la “isquemia transitoria cerebral” (infarto cerebral) tras “una fuerte subida de presión arterial” al término del concierto que brindó en Caracas.
Cerati se encuentra en “estado estacionario” en el Centro Médico Docente La Trinidad, en el sureste de Caracas, sometido a distintos tipos de exámenes médicos, y a la espera de su recuperación, indicó el texto de la empresa.
Además, la compañía productora llamó a los medios de comunicación a “que tengan la más alta consideración para con el artista y sus familiares, a fin de contribuir a la más pronta recuperación de Cerati, por lo que pedimos evitar presentarse en las instalaciones” del nosocomio.
El ex líder de la banda Soda Stereo permanecerá unos días en Caracas bajo las recomendaciones de la junta médica, añadió la nota de prensa.
Según especialistas, los ataques de isquemia cerebral transitoria constituyen a menudo un presagio de una enfermedad cerebrovascular, y se define como un déficit neurológico focal de menos de 24 horas de duración, atribuido a isquemia cerebral focal o retiniana.
Fuente: elmundodecordoba.com