
Ricky Martin está nominado para un Premio Emmy por su papel secundario como el compañero de toda la vida de Gianni Versace, Antonio D’Amico, en The Assassination of Gianni Versace, de American Crime Story.
Con el ceño fruncido, los ojos desanimados y un toque italiano, la estrella pop latina se transforma en el sufrido D’Amico de tal manera que los espectadores tendrán que buscar su barba partida para asegurarse de que sea él.
Los papeles dramáticos de la estrella del pop, desde un puesto de invitado como profesor de español en “Glee” hasta su actuación impresionante e inesperada en la última serie “American Crime”.
En entrevistas recientes, Martin dijo que cuando interpretaba el papel, desenterraba los sentimientos de “la parte más incómoda y triste de mi vida”. Eso fue antes de que apareciera en 2010, cuando su imagen como el siempre sonriente y atrevido latin lover cuyas canciones pop bilingües y “bon bon” sacudieron los movimientos de baile detonaron la “explosión del pop latino”. Dijo que estar “encerrado en el clóset” era su papel más antiguo en la vida real.
Martin se convirtió en un actor habitual en el escenario a la edad de 12 años, cuando se unió a la máquina de histeria preadolescente puertorriqueña Menudo. Después de abandonar Menudo, comenzó una carrera en solitario que lo convertiría en una sensación pop global. Y a lo largo de los años, actuó en películas, televisión y en Broadway, antes de llegar a la cima de su carrera, hasta ahora, como actor en The Assassination of Gianni Versace.