RODRIGO DE LA CADENA rinde homenaje Póstumo a Gualberto Castro en álbum “Tal para Cual”

de izquierda a derecha el caricaturista Luis Carreño, la cantante nuevo valor Brissa, Gundy viuda de Gualberto, Rodrigo de la Cadena, Clayton ex de la voz México, Daniel Riolobos, Morena Castro (Hija de Arturo Castro) y Maribel Guardia madrina del evento.

Maribel Guardia amadrina y da la patadita de la suerte a Rodrigo de la Cadena en lanzamiento de su disco homenaje Póstumo a Gualberto Castro “Tal para Gual”

El bolerista, director artístico, empresario y conductor de Televisión Rodrigo de la Cadena presentó su álbum homenaje a Gualberto Castro intitulado “Tal para Gual” acompañado de Gustavo Uribe y Samuel Nallar productores del mismo, de Gundy Becker viuda de Castro y de la Morena Castro hija de Arturo Castro.

de izquierda a derecha el caricaturista realizador de la portada del CD Luis Carreño, Brissa nuevo valor impulsado por Rodrigo de la Cadena que canta con él en el disco el tema Te Amo, Gundy Becker la viuda de Gualberto Castro, Gustavo Uribe productor ejecutivo del disco Tal para Gual, Rodrigo de la Cadena y Maribel Guardia dándole la patadita de la suerte.

Asimismo, le acompañaron los cantantes Clayton ex de la Voz México y Daniel Riolobos quien recién salió de una clínica de rehabilitación de adicciones.

El lanzamiento del Disco fue amadrinado por la actriz y cantante Maribel Guardia. Al respecto la escultural artista señaló que acudió a apoyar el lanzamiento del disco de Rodrigo pues admira su talento ademas de que sabe que Gualberto lo quería como a un hijo y otra razón es porque le rindió tributo a Gualberto Castro con quien ella tuvo amistad e incluso recuerda con gran cariño y gran orgullo una bella anécdota con el intérprete de “Hasta que vuelvas” La cantante y conductora dijo:

“Desde antes de yo conocerlo y ser su amiga, era un hombre que lo escuchabas cantar y se te erizaba la piel, pero cuando me iba a casar, mi sueño era que él me cantara el Ave María, era soñar demasiado porque cualquiera me hubiera dicho que no, pero lo busqué y tan linda persona me dijo que contara con él, ese día todos le aplaudimos hasta el padre le estaba aplaudiendo. Fue un regalo inolvidable”.

También cuando lo visité en el hospital pude ver con cuanto amor su esposa Gundy lo cuidaba. Me hubiera gustado tratar más a Gualberto” subrayó Guardia

Gundy, Rodrigo y Maribel junto al cuadro de la caricatura que es el arte de la portada del disco nuevo de Rodrigo de la Cadena. Y junto al traje de Gualberto que se colocará en una vitrina especial de la Cueva.

Por su parte Rodrigo de la Cadena se sintió halagado por la presencia de la escultural artista y por la presencia de Gundy. No perdió oportunidad de invitarlas a develar el cuadro de la caricatura que plasmó con gran ingenio el famoso caricaturista Luis Carreño misma que es la imagen de la portada del CD en donde aparecen Rodrigo de la Cadena y el fallecido cantante Gualberto Castro convertido en Ángel.

También se llevó a cabo la develación del último traje y zapatos, que se mandó hacer Gualberto Castro para uno de sus conciertos y que será puesto en una de las vitrinas de La Cueva de Rodrigo de la Cadena donde tiene un pequeño museo y que cuenta también con prendas de Agustín Lara, Pedro Vargas, Carlos Lico por mencionar sólo algunas.

Rodrigo de la Cadena se sintió privilegiado de haber incluido en su disco Tal para Gual dos duetos con la voz principal de los hermanos Castro, Gualberto Castro.

“Tuve el honor de que las últimas grabaciones de Gualberto Castro hayan sido conmigo. Grabamos La Felicidad tema con el que ganó el Festival OTI nacional e internacional en Puerto Rico y Llorando por dentro. Otro de los temas que incluye el cantante y conductor de “Noche, Boleros y Son” es Te Amo que grabó a dueto con un nuevo valor de la música de nombre Brissa que él esta coacheando.

De la Cadena incluyó 15 temas, los éxitos más importantes en la trayectoria de Gualberto Castro, como Que mal amada estás, Canta Canta (que le diera Juan Gabriel a Gualberto), Como yo te amé, Quién partirá, ¿Por qué será? Este grabado a dueto con el afamado compositor Alejandro Jaén mismo autor del tema.

Y para redondear el disco metió un tema inédito titulado Bendición de los compositores Clayton y Gustavo Uribe.

www.losabelardos.com