
El cantautor panameño Rubén Blades ofreció un concierto histórico que marcó el cierre de las festividades de la Guelaguetza 2025. El evento, parte de su gira “Fotografías”, se realizó en la Alameda de León, Oaxaca y reunió a más de 15 mil personas, quienes disfrutaron de más de tres horas de música.
El repertorio del “poeta de la salsa” incluyó 23 canciones, con las que hizo vibrar al público con temas icónicos como “Pedro Navaja” y “Plástico”. También se corearon a todo pulmón clásicos como “Decisiones”, “Amor y control” y el homenaje a Héctor Lavoe, “El cantante”. Blades reafirmó su compromiso social, declarando que no escribe para ser popular, sino para que se discutan temas importantes.
BLADES ENTREGA UN MENSAJE DE PAZ A LA INFANCIA DE OAXACA
Más allá del concierto, el gesto más emotivo de su visita fue un encuentro íntimo con los niños y niñas de la Escuela de Música Infantil “Santa Cecilia”, ubicada en los márgenes de Zaachila. Acompañado por la Roberto Delgado Big Band, Blades compartió su historia y resaltó la música como una poderosa herramienta de transformación social.
Visiblemente conmovido, el artista interpretó “Amor y control” a capela para los pequeños músicos y anunció una importante donación para apoyar el proyecto. Este acto de profunda humanidad dejó una huella en la comunidad y sembró esperanza en una nueva generación de artistas oaxaqueños.