
…más que una propuesta musical… una primicia que hará historia; es el fenómeno más importante de los últimos 20 años.
“Rumbo Al Encuentro”
se activa ahora mismo contigo
Escucha el tema musical punta de lanza!
Tema: “Tu Amor”
Rumbo al encuentro
Queremos que tú te sumes al encuentro; la tradición y el mejor repertorio; volverás a confiar en el amor, que pienses en el pasado, que disfrutes el presente y te asomes al futuro.
Con RUMBO AL ENCUENTRO rescatas por fin el romanticismo de siempre.
Hoy, con “lo máximo” de un ayer inolvidable.
También queremos que te acerques aún más a tu pareja, que canten, que bailen juntos y que te encuentres con la magia de tus artistas favoritos de toda la vida.
Esa es nuestra meta. Esa es nuestra dirección. Y esta es
¡La mayor sorpresa del año! Esta es TU MÚSICA
En la preparación del material discográfico punta de lanza han colaborado las personas mas prestigiadas del ambiente musical… siguenos la huella – vamos RUMBO AL ENCUENTRO!
Antecedentes
Todo esto empezó con el talento de dos primos, el año 1975 en Ario de Rosales, estado de Michoacán, México; desde sus primeras presentaciones, llamaban la atención por la calidad de su repertorio; canciones inéditas especialmente compuestas por uno de sus fundadores. Se dice que su nombre hace una directa alusión al cotidiano uso de una palabra del lenguaje yaki con que se trata a los niños en dicha región.
El primer gran éxito “Falso Amor”, vendió millones de copias, llegando a Disco de Platino, un logro sin precedentes para una agrupación que recién debutaba en la industria del disco.
Sus fundadores fueron dos muchachos a los que todos conocen, Marco Antonio Solís y Joel Solís, quienes con su creatividad, voz y su dominio de la música se convirtieron en pioneros del romanticismo que caracterizaría a la agrupación hasta escalar a la cúspide de la popularidad.
Poco a poco se fué configurando la formación que superó todos los records con su descomunal éxito, llenando salones de baile, centros de convenciones, teatros, arenas y estadios.
El 17 de diciembre de 1977 se incorpora el bajista Eusebio Chivo Cortez. En el año 1979 se incorpora el tecladista Roberto Guadarrama; y posteriormente el grupo recibe el aporte y el talento de José “Pepe” Guadarrama (Segundo teclado y percusiones), Pedro Sánchez (Batería), José Javier Solís (Percusiones), y otros que permanecen hasta su publicitada pausa del año 1996.
Varias veces nominados al Grammy, en una época en que aún no existía el Grammy Latino, y haciendo historia con su variada propuesta romántica y bailable, nadie en la música grupera latinoamericana ha cosechado éxitos tan sonados…
“Tu Cárcel”, “Cómo Fui A Enamorarme De Ti”, “Mi Chaparrita”, “Presiento Que Voy A Llorar”, “Una Vez Más”, “Necesito Una Compañera”, “Chiquilla Bonita”, “Quiéreme”, “Morenita” y muchas más… todos, himnos que se quedaron para siempre…
Además de Marco Antonio Solís, su principal compositor, otro de sus miembros que por esos años también escribió temas grabados por el grupo ha sido Eusebio Chivo Cortez, quien le puso su firma a canciones como “Quisiera Mejor Morir”, “Los Chicanos”, “A Mi Ley”, “Si No Es Contigo” y “Dime Que Sí”, entre otras.
De veinte en veinte… a 20 años de su histórica interrupción de actividades, la triunfal trayectoria de este grupo sin igual, se mide en sus 20 años de continuos éxitos tanto en sus masivas presentaciones en vivo como en las millonarias ventas de sus álbumes durante la época de oro del disco.
A través de su carrera, se ganaron y se siguen conquistando, los reconocimientos más importantes de la industria: Discos de Oro, Discos de Platino certificados por la RIAA (Asociación Americana de la Grabación – Recording Industry Association of America), Latin Billboards y Premio Lo Nuestro, etc
Lo más significativo: la música todavía está mas vigente, se sigue tocando en radio, se sigue vendiendo (ahora por las plataformas de Internet) y sigue emocionando a sus nuevas generaciones de fans, incluidos los “millennials” que celebran a su manera la viva actualidad del romanticismo que impregna su propuesta…
pero llegó el momento… ya estamos RUMBO AL ENCUENTRO!