SAIBU reúne a los dos reyes del doble tempo CACHA Y KODIGO

Simón Buriticá Jaramillo, mejor conocido como Saibu, es un artista, compositor y productor originario de Medellín, Colombia. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de CNCO, Kenia Os, Thalia, Piso21, Gabito Ballesteros, entre otros.

Saibu, en el prometedor inicio de su carrera artística emergente, continúa dejando una huella significativa en el panorama musical con el lanzamiento de su segundo sencillo titulado “MOET”. Esta vez, se une a dos destacadas figuras del rap argentino: Cacha y Kodigo. Estos dos talentosos artistas han experimentado un crecimiento vertiginoso, consolidándose como referentes del género tras brillar en escenarios emblemáticos del freestyle como Batalla de Gallos, Cruce de Campeones y Champions Free, entre otros. Su influencia ha sido palpable en la nueva generación de jóvenes que emergen en la escena rap hispanohablante.

Cacha comienza acercándose al género en el año 2009, después de escuchar por años artistas como Eminem y 50cent; más adelante a Kodigo, quien se convirtió en una de sus principales referentes, después de su participación en 2011 en Encuentro Centenario Under.

Kodigo comenzó su carrera después de ser impulsado por su papá a hacer una grabación desde la radio, para pasar de ahí a los 14 años a competir en diferentes batallas en su ciudad natal Rosario y en diferentes finales nacionales en las que salía campeón.

La colaboración con dos grandes referentes del género en “MOET” surge de un freestyle realizado por los artistas en Tik Tok, que después de gustar y causar revuelo dentro de la plataforma, los seguidores y fans de los artistas pidieron se convirtiera en canción.

Este sencillo de freestyle a primera toma, revela las habilidades multifacéticas de Saibu no solo como productor urbano sino también como artista. Este lanzamiento es un paso más en su proyecto protagónico, que promete ser uno de los puntos de conversación más relevantes en el ámbito musical durante el transcurso del 2024.

Saibu da con este segundo sencillo una probada de lo que será su carrera como uno de los principales referentes del urbano.