SAVE THE CHILDREN MEXICO, HA ASH Y FUNDACION CIE SE UNEN PARA AYUDAR A LOS NIÑOS HAITIANOS

haash

Save the Children México, Ha Ash, Fundación CIE y un grupo financiero unieron esfuerzos para ayudar a los niños que el pasado 12 de enero resultaron afectados por el terremoto en Haití.

El objetivo consiste en reunir un total de 10 millones de dólares que se destinarán a diversas necesidades, como la creación de espacios de salud humanitaria en favor de los dos millones de niñas y niños damnificados.

Hanna y Ashley, integrantes de Ha Ash, externaron su preocupación por lo ocurrido en la isla del Caribe, pues no hay acceso o son muy limitados los servicios médicos, de electricidad, saneamiento y telecomunicaciones.

“Es hora de que miremos al elefante en la sala y ayudemos a los niños y la gente de Haití. Estaremos haciendo un llamado a la población mexicana a través de diversos medios de comunicación”, expresó Hanna.

María Josefina Menéndez, directora de Save the Children México, dijo que hay escasez de agua, alimentos, albergues temporales, medicamentos y otros artículos básicos indispensables para asegurar la sobrevivencia.

Por ello, añadió Miguel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC, “urge que estemos unidos para ayudarlos con lo que sea posible para nuestros bolsillos. Estarán 6 mil 300 cajeros disponibles en México para recibir donativos hasta el 19 de febrero próximo”.

Menéndez consideró que una tragedia de esta magnitud es olvidada por la gente en aproximadamente un mes, “entonces es oportuno recaudar lo máximo posible para enviar la ayuda necesaria antes de poner nuestra atención en otros temas”.

“No existe en este momento una estructura social ni institucional que garanticen las acciones de protección y seguridad humanitarias. Desde 1985, Save the Children tiene un programa permanente de atención a la niñez y a la sociedad haitiana.

“En este contexto se han realizado los trabajos de rescate y ayuda humanitaria y desde el primer día con el respaldo de colegas de todo el mundo”, destacó.

HSBC, que en días pasados donó 1.6 millones para las Aldeas Infantiles S.O.S, a fin de apoyar todas las actividades de cuidado y protección de los niños y niñas que resultaron afectados por el sismo, tiene una cuenta disponible para los depósitos económicos.

La embajada de Haití abrió una con el número 4042482604 y otra más junto con la organización Save the Children con la clabe RAP1450 o el número 04028475747.

“Save the Children planea un Programa de Recuperación a gran escala para los siguientes cinco años, cuyo eje de acción es establecer Sistemas Integrales de Protección y del sistema educativo”, resaltó Menéndez.

A la conferencia de prensa también asistieron el luchador mexicano Blue Demon y el actor Mario Iván Martínez, para expresar su apoyo a la causa.

Fuente: musica.aol.com…

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=u85If8W8PHM

Ha Ash en Vivo  “No te quiero nada”