SE DESPEDIRA MAGO DE OZ DE LOS ESCENARIOS DURANTE CONCIERTO EN EL ESTADO DE MEXICO

6645201

La agrupación española Mägo de Oz se despedirá de los escenarios para siempre con un emblemático concierto que ofrecerá el 18 de diciembre próximo en este municipio del Estado de México. 

La banda eligió el mismo escenario que los recibió la primera vez que pisaron el país hace 10 años y que de nueva cuenta la vuelve a albergar para hacer una última fecha de despedida, en la que estarán presentes todos sus éxitos y un par de sorpresas que el grupo les quiere regalar a sus fans. 

Según un comunicado de prensa, el recital se realizará en el Estadio Neza 86, lugar en donde los españoles darán por cerrada su gira mundial, pues al grupo le restan un par de conciertos en España para, entonces sí, terminar de colgar el micrófono. 

Asimismo, Mägo de Oz culminará con la promoción de la tercera parte de su disco conceptual “Gaia”, titulado “Atlantia”, que volvió sencillos todos sus temas y que desplazó millones de copias alrededor del mundo. 

La decisión de separarse fue anunciada por José Andrea, vocalista de la banda, quien abandonaría al grupo para siempre, con la evidente disolución de la banda ante el peso de los proyectos personales de cada uno. 

Despedirse duele ha dicho el grupo, José se va y el grupo al parecer también, luego de una exitosa trayectoria y justo cuando Mägo de Oz se campea por todo lo alto como el grupo de rock más exitoso de España. 

El grupo está conformado por José Andrëa (voz), Txus (batería), Frank (guitarra rítmica y acústica), Carlitos (guitarra solista), Peri (bajo), Fernando Ponce (gaitas, flauta travesera, whistle y pito castellano), Sergio Cisneros (teclado, piano, acordeón y sintetizadores) y Patricia Tapia (voz y coros). 

La historia de Mägo de Oz inició a mediados de 1989 cuando Txus se dio a la tarea de reclutar a jóvenes talentos. Tras varios años de definición, el grupo encontró su alineación principal. 

Poco a poco, su estridente forma de tocar la llevó a actuar en pequeños clubs de Madrid. 

Gracias al talento de cada uno de los miembros, así como a su original forma de fusionar el hard rock y heavy metal con música celta, la banda se ganó el respeto de la prensa especializada.

Fuente: informador.com.mx