
Más de 15 años de carrera artística y el lanzamiento en puerta de un disco con sus éxitos hacen sentir a la cantante uruguaya Alika que aún hay mucho por hacer, como su próxima participación en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, en el mes de abril.
“Hay gente que nos empezó a escuchar hace poco, entonces queremos mostrarle qué es lo que venimos haciendo, (aunque) también hay gente que nos escucha de hace tiempo”, dijo desde Argentina Alika, quien volverá a México junto con su grupo Nueva Alianza.
La intérprete es considerada una de los mayores exponentes del roots reggae dancehall de habla hispana, influenciada de manera notable por el hip hop que escuchó desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la música.
En varias ocasiones ha estado en este país, aunque por primera vez llegará al Vive Latino, tras cumplir con una serie de presentaciones en Argentina y grabar en la nación sudamericana un DVD en vivo.
“Lo que me gusta es que es un festival al que van todo tipo de bandas. Vamos a tratar de hacer un set list bien fuerte para que la gente salte, baile y escuche las letras de las canciones. Tendremos un poco de todo, tocaremos temas de todos nuestros discos”.
Como es su costumbre, la intérprete registrará en video dicha actuación, para luego mostrarla al público que no pueda asistir o a sus fans de otros países, a través de su sitio web.
Semanas después presentará una recopilación de canciones con 53 “tracks”, más una entrevista en la que abunda sobre su trabajo y trayectoria. “Quedó muy bueno y me hace sentir que todavía tenemos que hacer”.
Como regalo para sus seguidores, Alika obsequiará durante el año algunos temas, descargables de forma gratuita en su página oficial de Internet, pues es una manera de agradecer a quienes gustan de su música.
“Siento que es algo que tenía que hacer, estoy muy agradecida. No puedo creer que viaje a México y que haya 500 personas cantando mis canciones, es una forma de expresar agradecimiento”, sostuvo la intérprete, quien promociona “Déjalo”, tema grabado junto a la jamaicana Dawn Penn.
Fuente: publimetro.com.mx