
Una veintena de bandas unirán su talento para dar vida al Jah Fest, el primer festival internacional por la renovación de nuestro planeta, que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en la Alameda Poniente Santa Fe.
El Gran Silencio, Antidoping, Salón Victoria, Los Pericos, Inspector y Los Rastrillos son algunas de las agrupaciones que participaran en el encuentro, que busca informar sobre el medio ambiente, y que tendrá como países invitados a Argentina, Chile, Uruguay, Canadá y Jamaica.
“No solamente es un festival con un lenguaje bajo los ritmos del reggae y el ska, no sólo llevamos mensajes ecológicos, sino que tomamos acciones inmediatas pues es un placer contar con la Secretaría del Medio Ambiente”, comentó Erik Hayser.
En conferencia de prensa la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, apuntó que esta iniciativa representa la oportunidad de llegar a los jóvenes con información oportuna sobre temas relaciones al cambio climático y cuidado del agua, entre otros.
“Es importante porque la música y la fiesta permiten dar herramientas para sensibilizar a la comunidad. Este tipo de eventos abren la puerta hacia un público al que normalmente no podemos acceder como secretaría, de ahí que para nosotros aliarnos con este festival sea muy revelante”, indicó Delgado.
Además de la actividad musical, el Jah Fest contará con módulos de información, conferencias, taller de huerto urbano, un área de compostaje, otra de composta gigante, área de juegos ambientales y la casa ecológica.
Aparte de un espacio interactivo que ofrecerá diferentes recorridos temáticos. También se contará con la presencia de diversas organizaciones y asociaciones.
“Pienso que enfrentamos una crisis muy grave y que nosotros con nuestra música podemos llegar a toda la gente”, afirmó Big Javy, el vocalista de Inspector, agrupación que aprovechará el festival para presentar su nuevo disco homónimo.
De acuerdo con Mauricio Díaz, voz, saxofón y acordeón de Los de Abajo, también es muy importante atender estos temas de ecología, además de participar, y “es un gusto compartir el escenario con grandes bandas”.
Fuente: publimetro.com.mx
https://www.youtube.com/watch?v=PTgf4oBIFO4
Jah Fest Promo Clip