SEÑALA AK7 QUE LO IMPORTANTE EN LA MUSICA ES PERMANECER UNIDOS PARA TRASCENDER

RENACIENDO1

El grupo duranguense AK7, que regresa a México, luego de una intensa gira por Estados Unidos para promover su nuevo disco “Locura romántica”, señaló que lo importante en la música es permanecer unido para lograr trascender.

En entrevista con Notimex, Rafael Solís, Armando Rodríguez, Carmelo Gamboa, Alfredo Hernández, Óscar Ledezma, Luis Vidales y Karim López coincidieron en señalar que lo que importa en esta carrera es ir en la misma dirección a fin de mantenerse.

Rodríguez dijo que tras la salida del compositor y tecladista Gerardo Ramírez “lo que nos queda claro es que tenemos que crecer y consolidar a la agrupación, que el concepto de AK7 se quede en la memoria colectiva, como lo hicimos con K-Paz de la Sierra, en el que la música siempre fue lo que importó para atrapar al público”.

Detalló que la desintegración de los grupos muchas veces se deben a la búsqueda de un crecimiento: “Ahora nos queda claro que para buscar un crecimiento primero tenemos que lograr la unidad, y hoy en AK7 estamos más unidos que nunca con este nuevo material discográfico, en el que contamos con la voz de Manoella Torres”.

Por su parte, Rafael Solís señaló que están listos para seguir en el camino de la música ahora con su nuevo sencillo “Dame un beso y dime adiós”, una nueva versión del tema del Grupo Indio, además del dúo con Manoella Torres en el tema “Te voy a enseñar a querer”, que poco a poco se está colocando en las listas de popularidad.

“Tenemos que trascender, AK7 tiene todo para quedar en la cultura musical del duranguense, y sobre todo para quedar en la memoria de los miles de seguidores de este género musical, que si bien ya no es un fenómeno en Estados Unidos, sí lo es en Centroamérica, donde posiblemente vayamos en 2011”.

Detalló que entre los planes de AK7, además de volver a la República Mexicana, está ir a esos países donde ya cuentan con un público, como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, aunque “también recibimos invitaciones para estar en Uruguay y Paraguay, esperamos que el próximo año estemos por esos rumbos”.

Al respecto Alfredo Hernández aseguró que AK7 es una agrupación que debe de estar dentro del movimiento, porque logró mucho bajo el nombre de K-Paz, y más como AK7.

“Ahora tenemos el reto de demostrar que somos capaces de conquistar al público, nunca hemos estado fuera del duranguense y nunca lo estaremos”.

Hernández y el grupo lograron colocarse en el gusto del público con el tema “El avión de las tres” y “Este corazón llora”, canciones que hoy siguen escuchándose en la radio tanto de México como de Estados Unidos.

“Hoy regresamos con el tema “Dame un beso y dime adiós”, que seguramente será de nueva cuenta un éxito”, señaló el intérprete.

Agregó que entre las grandes sorpresas que le ha dado la vida es haber realizado un tema con la “Mujer que Nació para Cantar”, Manoella Torres, con quien interpreta “Te voy a enseñar a querer”.

“Estamos todos conectados en la misma frecuencia, e iniciaremos un año con la clara visión de trascender, dejando atrás los egoísmos y aportar nuestro amor por la camiseta, lo mismo piensan Óscar Ledezma, Carmelo Gamboa y Karim López”, detalló.

Por último, el baterista Carmelo Gamboa deseó una feliz Navidad y un prospero Año Nuevo a todos los seguidores de AK7 de México y Estados Unidos, donde lograron reconquistar al público que los conoció cuando eran parte de K-Paz de la Sierra.

Fuente: omg.yahoo.com