SUCIA Y MUY CHINGONA HISTORIA DE AMOR LIGA CON MÁS DE 10 MIL PERSONAS EN TEATRERÍA

¡Y VA POR MÁS ¡

Debido al éxito obtenido con funciones Sold Out, y después de ser vista por más de 10 mil personas, la comedia romántica, Sucia y muy chingona historia de amor alarga su temporada en la Teatrería, bajo la producción de Once Once Producciones.

Basada en la obra de off-London: Dirty Great Love Story, Sucia y muy chingona historia de amor, narra una historia llena de equivocaciones, inesperados aciertos, torpeza y ternura; un relato con el que todo el mundo puede sentirse identificado, donde la búsqueda continua del amor perfecto y absoluto es atravesado por los errores más comunes en las relaciones interpersonales, donde preguntas como: ¿Puedes conocer a tu príncipe azul en un antro? ¿La chica de tus sueños sabe
que existes? ¿Algún día superarás a tu ex? ¿Existe una historia de amor perfecta? hacen que el objetivo de la pareja ideal parezca una misión imposible.

La dinámica de la obra está basada solo en dos actores (Ana González Bello y Manuel Calderón), los cuales en escena interpretan a tres personajes cada uno, mientras cuentan la anécdota de la obra en verso. Este formato, acompañado de solamente dos baúles, transportan al público de un antro, a un cuarto de hotel, a otra ciudad, un auto, una posada, etc. A través de estos elementos los protagonistas, Moni y Rich, dos jóvenes adultos de veinticasitreinta años luchan contra la depresión post-Disney y tratan de encontrar el amor ideal y perfecto, sin entender que el amor es definido según sus propios términos.

La puesta en escena fue traducida y adaptada por Ana González Bello y Manuel Calderón. La dirección está a cargo de Aída del Río.

Talento
Ana González Bello quien interpreta a la indecisa Moni, a la fresa Xime y a la sexy Fabiana, en Sucia y muy chingona historia de amor, egresada del Drama Center London en Inglaterra. En México ha participado en montajes como: Tóxico, Pulmones, Sucedió en Polanco, La Hora Radio Roma 1 y 2, The Orbweaver, éste último presentado en el festival Fringe de Vancouver en 2016. Actualmente, forma parte del elenco de La Estética del Crimen y participa en la serie de Televisa Mula de Tres.
En cine, protagonizó cortometrajes como Índigo (Cannes, 2014) y El beso (Cannes, 2015) por el cual fue acreedora al premio como Mejor Actriz por el One Reeler International Short Film Festival. Asimismo, por su trabajo en Sucia y muy chingona historia de amor, recibió el premio “Dama de la Victoria” a Actriz Revelación otorgado por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) en 2016.

Manuel Calderón interpreta a Rich, el chico promedio, al mirrey Santi y al amigo regio “el vato”. Él ha participado en más de 20 montajes teatrales entre los que destacan La Orestiada, presentada en Europa y México, No vayas a llorar y Baal, Las olas y Cualquier día nos verán con la que debutó como director. Además, es co-director de Sucia y muy chingona historia de amor, junto con Aída del Río.

Aída del Río es la directora de Sucia y muy chingona historia de amor. También es actriz, guionista y productora. Estudió la carrera de comunicación en la Universidad Panamericana. Ha estudiado actuación con profesores como Donnie Mather, Ian Wooldridge, Boyan Ivic, Diego del Río, entre otros. En cine ha participado como actriz en diversos cortometrajes. En teatro ha participado en obras como: Sucia y muy chingona historia de amor (en la que alterna y co-dirige), Nosotros o las Flores, Momotaro y Huracán.

Funciones:
Miércoles 20:30 hrs
Costo: $350.00
Lugar: La Teatrería ubicada en Tabasco 152, colonia Roma Sur entre Orizaba y Córdoba.

  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández