SUSANA ZABALETA canta a la lucha de género

Enviando un contundente mensaje en favor de las mujeres, Susana Zabaleta lanza “Temes”, su más reciente sencillo que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 11 de junio. Compuesto por la cantautora puertorriqueña, iLe e Ismael Cancel, se trata del segundo sencillo que Zabaleta graba en periodo de pandemia. En 2020 había lanzado “Aves Enjauladas” en donde hizo una poderosa reflexión sobre el confinamiento mundial.

“Temes” es una canción que habla sobre la violencia de género que sufren día a día centenares de mujeres en el mundo. La motivación de la cantante vino al ver, entre otras cosas, el crecimiento de cifras de mujeres violentadas durante el confinamiento en casa.

Siendo que junio es considerado mundialmente como mes del Orgullo LGBTTTIQ+, Susana Zabaleta también dedica “Temes” a las mujeres trans cuyos derechos también han sido vulnerados en materia de género y pocas veces son visibilizadas dentro del colectivo femenino.

El video oficial de “Temes” también se estrenará simultáneamente en el canal de YouTube de la cantante con un video dirigido, fotografiado y editado por Cecilia Fuentes Macedo (con el apoyo de Pez, Pato y Odette), en donde también se incluyen imágenes de un grupo de artistas fotógrafos que han documentado las manifestaciones feministas de los últimos años.

Esta canción cuenta con arreglos musicales y producción de Federico Di Lorenzo, la producción ejecutiva de Susana Zabaleta y Rossy Pérez Navarro, y es lanzada con la alianza de Consecuencias y ONErpm a nivel global.

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández