El cuarteto madrileño reivindica la Americana music y el Power Pop con un disco muy personal y enérgico ” Big Little Town”.
North Bridge cuenta con la colaboración de Ken Stringfellow.
Nuestro amigo e ingeniero de sonido Antonio López, dijo que North Birdge es una canción cinematográfica y la verdad es que nos gusta esa idea: hay un escenario concreto y una serie de personajes cuyas vidas paralelas acaban chocando durante un corto periodo de tiempo.
Para nosotros North Bridge ha supuesto cumplir el sueño de colaborar con Ken Stringfellow, que es uno de nuestros grandes referentes y pudimos comprobar de primera mano su gran talento, su humildad y su honestidad. Trabajó desde un primer momento por y para la canción, como uno más de la banda y buscando la forma de hacer a North Bridge una canción gigante. Un claro ejemplo de ello está en la parte final, cuando el rompe el solo de David, el colchón que se escucha de fondo es una armonía a seis voces que hizo Ken, algo realmente complejo y elegante. La primera vez que la escuchamos nos voló la cabeza y una vez más pudimos confirmar su gran talento.
BIG LITTLE TOWN es una audio-guía que nos lleva de tour por los rincones de una ciudad ,en la que se dan lugar las historias anónimas que son el hilo conductor del segundo trabajo de The Flamingos Bite.
Este LP ha sido producido por la propia banda y en él han colaborado grandes como Junior McKenzie o Ken Stringfellow, al que ya escuchamos en North Bridge, uno de los adelantos del disco, que ya hicieron hace algún tiempo.
Además del lanzamiento en plataformas digitales, los amantes de lo analógico podrán disfrutar de Big Little Town en una cuidada edición en vinilo que estará disponible gracias al sello FOLC Records.