TUSTREAMS revolucionando la música en plataformas digitales

TuStreams ha ganado terreno en la industria musical y en entrevista para Billboard, su fundador Y CEO Tony Larios, habla de como surgió la idea y como se ha ido desarrollando hasta llegar a ser lo que es hoy en día, “la plataforma líder en distribución para artistas latinos”; contando con un equipo muy preparado, ofreciendo asesoría y ayudando a distribuir la música en todas las tiendas y plataformas de streaming importantes de la industria de la música digital, Larios relata que recibió varios comentarios negativos antes de lanzar este nuevo proyecto, no fue sino hasta el año 2019 cuando TuStreams vio la luz.

Para sus primeros meses, ya contaban con alrededor de 500 clientes, uno de los primeros en ser parte fue Grupo Firme el cual aún no tenía la proyección que tiene ahora, coincidiendo con un inesperado evento que tuvo un gran impacto en la empresa: ¡la pandemia!

En estos meses, varios artistas de renombre se han unido a dicha plataforma contando ya con más de 6000 clientes, que van desde el regional mexicano como Firme, Pancho Barraza hasta el urbano con Don Omar, hecho que le ha demandado hacer crecer su equipo de trabajo, con 40 empleados en Estados Unidos, adaptándose a lo que el artista necesite para que su música sea escuchada en todo momento, logrando gran alcance, obteniendo regalías, creando contenido para plataformas de transmisión y al mismo tiempo ayudando a que crezcan sus seguidores en las redes sociales, es así como TuStreams les ha ayudado al brindarles un espacio en su oficina para filmar y grabar material. “Muchos de estos artistas están ganando más dinero con el contenido, incluso más que con un espectáculo”, agrega Larios y también recalca que “fue lo mejor que les pasó”, con la interrupción de las giras o las presentaciones en vivo, TuStreams intervino para ayudar a los artistas a continuar.

TuStreams ha brindado a los artistas un servicio 360° pues además de la distribución musical, funge como promotor de eventos y recientemente se asoció con Nederlander Concerts/Orjuela Entertainment, dicha sociedad rompió récords el verano pasado cuando Grupo Firme agotó siete entradas para los espectáculos en el Staples Center (ahora Crypto.Com Arena). Haciendo historia como el primer artista latino en realizar la mayor cantidad de espectáculos en un solo año.

Además, Tony explica que la diversificación de TuStreams no solo va de una plataforma de distribución, sino también se involucra en la promoción de eventos en vivo y venta de entradas. “Ayudamos al artista a construir, no solo subimos su música”, explica. “Lanzamos nuestra propia plataforma de venta de entradas para ayudar al artista a recuperar los reembolsos, no a las grandes empresas”.

Tony seguirá dejando huella en la industria musical, con la firme idea de que “no hay artista pequeño” pues ha hecho énfasis con su equipo de trabajo bajo la premisa de un trato igualitario y de calidad.

www.losabelardos.com