UN HOMBRE QUE DEJA EN CADA ESCENARIO PEDAZOS DE SI MISMO

http://www.youtube.com/watch?v=eSk_RqB0Qo0

Como ya les había contado, fui a un concierto de Amaury Gutiérrez con el que celebró en Miami sus 10 años de carrera, pero semanas después, me tocó verlo actuar en un lugar muy íntimo y pequeño que se llama “Hoy como Ayer” en donde pude darme cuenta de que este canta autor tiene todo tipo de público, porque lo mismo parejas de gente mayor que gente joven, vibró con sus canciones y con su estilo para cantarlas…y él canta y se entrega a su público sean 50, 5 mil o 50 mil personas y de pronto voltea a ver a alguien y le canta: “Y dime corazón ¿cómo puedo salvarme? Y la gente no parpadea…está fundida con su música y su talento.

Parece que él y la guitarra son uno mismo, o como si la guitarra fuera una extensión de él, o como si su guitarra le pareciera a él mismo que es una mujer…y tal vez, si fuera una mujer…le diría: “a veces eres guitarra”, porque él mismo dice que su guitarra es muy parecida a una mujer. ¿Rasgará las cuerdas de la guitarra como acaricia a una mujer?

¡Escucha el Audio!


Verlo actuar en un lugar tan pequeño es totalmente distinto a verlo en un auditorio o teatro. Obviamente su público tiene la posibilidad de verlo más de cerca, de sentirlo…y si les toca el privilegio de estar en una mesa de pista pues es evidente que puede uno ser testigo de muchas cosas….darse cuenta de muchas otras…y percibir como se entrega este hombre en cada canción y pareciera que cada vez, cuando le canta a su público estrena un Alma Nueva. Y mientras yo veía discretamente a la gente que llenaba el lugar, sobre todo a las mujeres, me daba cuenta de que algunas seguro pensaban que esa canción que estaba cantando se las compuso a ellas, otras quizá que él estaba cantando una historia que ellas habían vivido y quizá hubo otras que esa canción que el cantaba, en su mente se la estaban dedicando a él…Pero él seguía cantando a esa mujer que prefiere ver el mar, a esa mujer que es un animal de la luz y que se queda con todas las musas…
Amaury Gutiérrez es de los pocos artistas que se puede dar el lujo de dar la espalda al público y que éste no lo tome como una grosería, sino que disfruta viendo cómo se fusiona con sus músicos, que también son como una extensión de él y, además, de espaldas luce su larga cabellera que es parte de su imagen y personalidad.

Amaury Gutiérrez es un hombre que ama la paz, que escribe como si Dios le dictara esas letras que han logrado no sólo vender discos, sino conmover almas, que es mucho más importante, aunque haya que pagar la renta, porque a este mundo venimos sin un quinto e igual nos vamos. Hay cosas que no tienen precio y que el dinero no puede comprar…y viendo su show con él cantamos: ¿Cuánto cuesta esa mirada que es el mismo sol? Y es que se le escapa el alma cada madrugada cuando le canta a su gente.

Amaury ama lo que hace, tanto cantar como componer canciones y en el escenario lo demuestra, cantar es su pasión más grande. Y aunque no baila, su ritmo y su música lo expresa provocando el delirio de sus seguidoras que viernes tras viernes lo van a ver a este lugar en Miami. Pero él anhela regresar a México, el país que le abrió las puertas, que le dio el éxito y que lo está esperando con los brazos abiertos. Amaury ama a México y su regreso lo demostrará…

Mientras lo veía actuar en este lugar tan íntimo, recordaba y pensaba en que en mis 21 años de carrera periodística JAMAS había pasado lo que viví con este artista y como él mismo dice en sus canciones, a veces hay piedras y a veces hay flores. Amaury Gutiérrez me dio una entrevista y habló de cosas que no había dicho a nadie antes y que ustedes tendrán el privilegio de ver el lunes 28 de septiembre a través de Televisa Monterrey y si tienen Sky en el canal 142 y por cable en el canal 162, POR ESTA UNICA VEZ a las 11:30 DE LA NOCHE.
Hay una canción de él que es una de mis favoritas, se llama “Guardián de tus sueños” y , en ocasiones, ¿no les ha pasado que alguien de pronto llega a tu vida como un ángel de la guarda y te da la sorpresa que menos esperabas?
En la vida de este talentoso canta autor han pasado varios ángeles, uno de ellos mi queridísimo Jaime Camil con quien compuso el tema “Debajo de tu piel” y que fue inspirado por una ex novia de Jaime: “Debajo de tu piel está la luna…hablamos dos minutos a escondidas y fueron más intensos que la propia vida, en un mundo tan superficial donde todo se termina tú llevas la luz divina”, y sí, en un mundo tan superficial escuchar los temas de Amaury Gutiérrez te hace olvidar la obscuridad para sólo ver la luz.

Ustedes no se pueden imaginar todo lo que sucedió detrás de esa entrevista ni cuántos testigos hubo y si alguien me hubiera platicado lo que sucedería no le hubiera creído, pero lo que sí les puedo asegurar es que los intermediarios nunca faltan cuando hay un gran artista, las terceras personas jamás faltan cuando hay una medalla para colgarse…

Pero el show tiene que continuar y Amaury continuó cantando y continuará componiendo temas como el que aún no ha grabado y que desde ahora auguro que es un éxito, se llama “Dime la Verdad” y creo que a muchos les caerá el saco porque hay gente a la que le cuesta mucho trabajo decir la verdad. Pero como dicen en mi rancho, la mentira dura hasta que la verdad aparece y la verdad siempre sale a la luz. Y el éxito sin el trabajo, solamente se encuentra en el diccionario.

La silueta de Amaury recibía los aplausos del público mientras la luz se iba apagando y el show llegaba a su fin. Pero…¿ahora qué sigue? ¿Cuándo veremos a Amaury Gutiérrez en México? No te pierdas el lunes 28 de septiembre “Qué Noche con La Chicuela” por Televisa Monterrey POR UNICA OCASIÓN a las 11:30 de la noche. Si tienes sky lo puedes ver en el canal 142 y por cable en el canal 162.

AMAURY SE ENTREGA

Le canta al desamor
A la mujer que es un animal y prefiere ver el mar
Y también al amor
Y pregunta al corazón
Quién lo puede salvar…
Una alma nueva estrena
Así, como si nada
Y se le escapa el Alma
En cada madrugada.

 

 

  • etoile.com.mx
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández