
Margarita “La Diosa de la Cumbia”, El Tri y Moderatto unieron sus voces a favor de los niños de escasos recursos que padecen cáncer.
El Complejo Cultural Universitario fue el escenario donde se llevó a cabo el Love Ride México 2010, que por primera vez de desarrolló en este país, y que contó con la participación de unos dos mil motociclistas, quienes desfilaron por las principales calles de esta ciudad.
Los motociclistas, provenientes de varias entidades del país, encendieron sus motores y comenzaron a rodar por las avenidas de la zona sur de Puebla hasta llegar al Centro Histórico, para posteriormente llegar al Complejo Cultural Universitario.
A su paso, cientos de pobladores y turistas fueron sorprendidos por los caballos de acero, los cuales dejaron sin palabras a los testigos, pues fue un desfile de motocicletas de diversos tamaños, formas y colores, aunque predominaba el negro, así como la vestimenta de sus pilotos.
La travesía concluyó horas después, momento en que tuvo lugar el concierto musical a cargo de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Alex Lora y su banda El Tri, así como el grupo Moderatto. Todos bajo la conducción de Jorge Poza.
Lora agradeció el apoyo de la ciudadanía para este acto, que tuvo como único objetivo reunir dinero para apoyar a 450 niños de escasos recursos que padecen cáncer, quienes son atendidos por la asociación civil Una Nueva Esperanza.
Dijo que la respuesta de la gente fue positiva, pues se estimó una asistencia de ocho mil personas, tanto en el concierto como en el recorrido de los motociclistas, que cubrieron una cuota por concepto de inscripción al desfile, recursos que se entregarán a la asociación civil.
Love Ride México por primera vez se desarrolla en este país, en comparación con otras naciones donde se ha realizado con gran éxito, y con el único propósito de ayudar a grupos vulnerables, tal como ocurre en Estados Unidos desde hace 26 años.
Para este encuentro musical, la dirección de seguridad vial del estado implementó un operativo especial para resguardar la seguridad de los participantes en el desfile, en el que se estimó la asistencia de más de mil 500 motociclistas.
Un total de 30 unidades, tanto patrullas y motos, además de elementos a pie y grúas, asistieron a los aventureros durante su trayecto, que comprendió la Vía Atlixcáyot, Boulevard del Niño Poblano, Boulevard Atlixco, Avenida Juárez, Avenida Reforma, Boulevard 5 de Mayo, Avenida 49 Poniente y Recta a Cholula.
Fuente: radioformula.com.mx
https://www.youtube.com/watch?v=rWqFfAGyjx4
Margarita & Aleks Syntek “Si supieras” (sólo audio)