¡VIVEN SIEMPRE EN MI CORAZÓN! HAN PASADO 9 AÑOS Y PARECE QUE FUE AYER…

Por: Blanca Martínez

Han pasado 9 años y sin embargo, nada más llega esta fecha y no puedo contener las lágrimas y vienen tantos recuerdos…

Esta fecha ya era difícil para mí, el 9 de diciembre es el cumpleaños de mi papá que está en el cielo. Todos los días está presente, pero en esta fecha empiezo a recordar cómo celebraba este día, lo mucho que le gustaba la bohemia, cómo se reunían todos sus amigos en mi casa para celebrar su vida.

Y por otro lado, esta misma fecha falleció mi abuelita materna, la mamá de mi mamá: mi abuelita Esther. Recuerdo que esa fue la primer muerte cercana que viví y mis papás no me dejaron ni verla ni estar en el velorio ni el entierro, decían que era muy pequeña para entender la muerte. Y yo me pregunto ¿de verdad algún día la entenderemos? Aunque todos sabemos que lo único que tenemos seguro es que nos vamos a morir, no nos han educado para asimilarla y siempre que fallece alguien querido, sufrimos sin consuelo.

Y después, un 9 de diciembre del 2012, de un día para otro y sin esperarlo, se fueron ustedes, mi moreno de ébano, mi mejor amigo, mi hermano, Arturo Rivera Ruiz, mi amiga querida, Jenni Rivera y mi amigo Jacob Yebale.

Han pasado ya nueve años y pareciera que fue ayer. Todavía recuerdo cómo nos estábamos mensajeando durante el concierto de la diva en La Arena Monterrey.

¡Cuántos momentos compartidos juntos! ¡cuántas vivencias! Te agradezco y lo haré siempre que en nuestra última comida y conversación me dijeras todo lo que me dijiste. Desde que te conocí cuando era jefa de prensa de Bronco y que tú y Gonzalo me apoyaron siempre nos hemos cuidado los tres las espaldas. Este medio es un medio difícil y es raro que existan las amistades sinceras y sin intereses. Los tres unidos siempre. Los tres cuidándonos las espaldas y advirtiéndonos de la gente que no era sincera. Te adoro con todo mi corazón y siempre recuerdo tus palabras de aquella comida.

Me acuedo mucho cuando compartimos este momento tan especial para Marco Antonio Solís, su estrella en Holywood. ¿Te acuerdas, Moreno? Siempre estás presente y sé que desde donde estás me sigues cuidando las espaldas como siempre. Gonzalo y yo te extrañamos mucho.

¡Cómo nos reímos esta noche! ¿te acuerdas? Esta fiesta de difraces fue lo máximo. ¡Cuántas aventuras vivimos juntos! Muchos años de complicidad y confianza.

¡Cuánto camino recorrimos juntos, Arturo! pero sé que cuando Dios lo quiera, volveremos a vernos. Te adoro con todo mi corazón y te extraño muchísimo.

Mi amiga hermosa, ¡cuánta falta me haces! han pasado nueve años y aún no puedo hablar de ti sin que las lágrimas me traicionen. Viví contigo doce años de amistad que atesoro. Guardo en mi corazón todas nuestras conversaciones, las pláticas de mujeres perras, las llamadas telefónicas y de madrugada y las entrevistas. ¡Gracias por tanto!

Gracias por tu cariño, por tus detalles, porque siempre eres tan detallista. ¡No puedo hablar de ti en pasado! eres una mujer que supo conectar con su público, conmigo, con todos. Unica e irrepetible. Espero que este 2022 saquen un acoplado con todas las canciones de tu autoría, no sólo fuiste una gran cantante, también eres una gran compositora. ¡Si la gente supiera todo lo que trabajaste para llegar a ser quien eres! ¡Sí, quien eres! porque la diva sigue rifando. Los números no mienten.

Amiga, hay canciones que aún no puedo escuchar. Me imagino cómo debes reírte de mí porque cada año que quiero volver a celebrar tu vida y que tengo que solicitar entrevistas a tu familia, te pido que me ayudes, me pongo a hablarte sola en mi cuarto y debes pensar: ¡qué loca está! y sí, ¿recuerdas cómo nos reíamos porque las dos decíamos estar locas?

Te sorprenderías de cómo lograste conectar con millones de personas que ni siquiera te pudieron conocer en persona, me siento muy orgullosa de ti, de tu legado y déjame decirte que todo lo que me decías de Chiquis no sólo tenías razón, te quedaste corta. La adoro con todo mi corazón y siempre estoy pendiente de ella.

Esta es nuestra última foto, el 2 de noviembre del 2012 en el Auditorio Nacional de la ciudad de México. Aún recuerdo tus palabras. Eres de esas personas que jamás se van, a las que es imposible olvidar.

Mi Jacob Yebale, mi Michael Jackson particular, cómo te reías diciéndome que sólo la diva y yo te dábamos besos de piquito y te pelliscábamos ya sabes dónde. ¡Qué privilegio haberte conocido y convivido contigo desde el 2008 que Arturo Rivera me presentó contigo. ¡Me encantó cómo me maquillaste para aquellos premios de la radio de Pepe Garza!

Tan guapo, tan alegre siempre, ¿te acuerdas de esta sesión de fotos con la Banda Los Recoditos en Los Angeles? ¡cómo nos reímos! Te recuerdo siempre así baby, alegre, sonriente y súper sexy!

Nueve años pasaron ya y yo los sigo extrañando….