2016 SESAC LATINA MUSIC AWARDS

29vh sesac 1

SESAC LATINA CELEBRA LA CREATIVIDAD Y EL ÉXITO DE SUS COMPOSITORES EN EL EVENTO MÁS ESPERADO DE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA LATINA

Realzando los impresionantes logros de sus afiliados, los premios de la organización de derechos de autor más progresiva del mundo reconocen a los compositores de los éxitos más tocados en la radio y a los que han alcanzado el número uno dominando las listas de Billboard.
 
El evento más esperado de la industria de la música latina, los SESAC Latina Music Awards en su edición 2016 ya tienen fecha y sede: 15 de junio, otra vez en el marco incomparable del histórico Beverly Hills Hotel. 

De manera especial estos reconocimientos se hacen extensivos a la Canción del Año, Editora del Año y Compositor del Año. Junto con los artistas y autores afiliados de SESAC Latina, a esta extraordinaria noche de gala asisten representantes de editoras, ejecutivos de compañías discográficas así como invitados especiales de la industria.

En anteriores ediciones en el show musical de este evento han cantado artistas tan famosos como Nicky Jam, Calibre 50, Reik, Jencarlos Canela, Draco Rosa, Voz de Mando, Fonseca, Samo de Camila, Germán Montero, Aleks Syntek, Joey Montana, Erika Ender, Carlos Baute y Luz Casal, entre otros. 
 
 
ACERCA DE SESAC 
SESAC es la única Organización de Derechos de Música en Estados Unidos que brinda servicios tanto a los usuarios como a los creadores de música mediante la concesión de licencias musicales, que utiliza las tecnologías más sofisticadas de la información y archivo científico de datos con el fin de proveer una oportuna y eficiente recaudación y distribución de regalías.  SESAC es única en su capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editores afiliados agregando a su ejecución pública los derechos mecánicos en su objetivo de impulsar una mayor eficiencia en la concesión de licencias para los usuarios de música, y un mayor valor para los creadores y editores afiliados.   
 
Subsidiaria de Derechos por Ejecución Pública, SESAC es la segunda organización más antigua y la más progresista en Estados Unidos, la única que paga regalías mensuales por tocadas de radio y la primera que paga a sus compositores y editores por presentaciones en vivo en sitios de cualquier tamaño. Su elenco de afiliados sigue creciendo, con las recientes firmas de Green Day, Mariah Carey, Zac Brown, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixx uniéndose a los afiliados ya establecidos como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálago de Kurt Cobain.
 
Tras la adquisición de la Agencia Harry Fox, Organización líder en Estados Unidos de Derechos Mecánicos, la subsidiaria de SESAC Rumblefish, líder en micro-licencias musicales, se fusionó con la unidad Slingshot de dicha agencia bajo la marca Rumblefish. Esta poderosa asociación agrega valor en beneficio de los creadores y usuarios de música mediante una integral plataforma de gestión de derechos digitales diseñada para simplificar la administración de las composiciones y las grabaciones originales, obteniendo ingresos económicos de plataformas como YouTube y proporcionando servicios de verificación de licencias con el uso de su tecnología RADKey®.

SESAC tiene oficinas en Nueva York, Nashville, Los Angeles, Atlanta, Miami, Portland, San Francisco y Londres.  Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente D’ Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, Fonseca, y América Sierra, entre muchos otros. Fundada en 1930, SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina.    www.sesaclatina.com