SESAC LATINA celebró anoche a sus galardonados de este año en el histórico BEVERLY HILLS HOTEL

Ganadores de los 2018 SESAC Latina Music Awards

COMPOSITOR DEL AÑO: EDÉN MUÑOZ, SU PRIMER PREMIO EN ESTA CATEGORÍA

CANCIÓN DEL AÑO: “DESPACITO” CO- ESCRITA POR ERIKA ENDER

EDITORA DEL AÑO: SONY / ATV

GLOBAL ICON AWARD: ERIKA ENDER

Erika Ender, Global Icon Award y Canción del Año
Editora del Año Sony/ATV Sounds LLC

SESAC Latina celebró los éxitos mundiales de sus compositores y editoras en sus premios anuales SESAC LATINA MUSIC AWARDS anoche en el Beverly Hills Hotel. SESAC Latina, la organización de derechos musicales, presentó sus premios por rotación radial, premios de televisión y los máximos galardones a sus compositores y editoras afiliadas.

Los presentadores de los premios fueron Celeste Zendejas, Directora de SESAC Latina, Sam Kling, Vicepresidente de Operaciones Creativas de SESAC y Eliezer Ponce, Director Asociado de SESAC Latina. Durante el transcurso de la velada, los ejecutivos de SESAC dieron un agradecimiento especial Sound Royalties por su patrocinio y a City National Bank patrocinador oficial del evento.

Christian Nodal presentación en vivo

Edén Muñoz recibió su primer premio como Compositor del Año por las exitosas canciones que escribió para Julión Álvarez, Calibre 50 y Banda Carnaval, entre otros. Muñoz es el compositor y cantante principal del super groupo Calibre 50, y este año fue nominado como Compositor del Año en los Billboard Latin Music Awards.

En la categoría de Canción del Año, determinada por la duración que un tema se mantiene en las listas de popularidad, el SESAC Latina Award fue para “Despacito”, canción grabada por Luis Fonsi y Daddy Yankee en colaboración con Justin Bieber, y escrita por Erika Ender.

Además, SONY / ATV fue nombrada Editora del Año. Con su equipo aceptando en persona el premio durante la gala, Jorge Mejía, presidente de SONY / ATV Music Publishing para América Latina y Estados Unidos, se dirigió a la audiencia por video.

El aclamado cantante y compositor mexicano Christian Nodal interpretó un increíble popurrí de sus mayores éxitos, “Me deje Llevar”, “Adiós Amor” y “Probablemente”; las dos últimas canciones fueron #1 en la lista Regional Mexicana de Billboard por la cual Nodal ganó un premio SESAC Latina como compositor. A principios de este mes, en los Billboard Latin Music Awards 2018, Nodal recibió el premio Regional Mexican Song of the Year por su éxito “Adiós Amor”. También se llevó a casa los premios Regional Mexican Artist of the Year, Solo y Artist of the Year, New. Además, a principios de este mes en las oficinas de SESAC en Santa Monica, California, la Directora de Servicios Creativos de SESAC Latina, Celeste Zendejas, sorprendió a Nodal con una placa conmemorativa por su canción “Me Dejé Llevar” que alcanzó la posición #1 en la lista Regional Mexicana de Billboard.

La ganadora del Latin GRAMMY® y nominada al GRAMMY® Erika Ender fue honrada con el premio SESAC Latina Global Icon Award. Como cantautora, Ender ha lanzado seis álbumes de estudio, y ha escrito canciones que han sido incluidas en más de 140 álbumes. Al menos 40 canciones escritas por Ender han llegado a la cima de las listas de todo el mundo. El nombre de Erika Ender quedará grabado en los libros de historia gracias a su canción “Despacito”, que coescribió con Luis Fonsi. La canción que ha roto todos los records cuenta con más de 7.5 billones de streams, incluyendo 1.9 billones de reproducciones en Spotify y 5.66 billones de visitas en YouTube, y cambió la forma en que la música en español es aceptada por personas de todo el mundo.

Ganadores adicionales incluyen Luciano Luna, compositor del año 2016, Nicky Jam, Joey Montana, Tony Montoya, Juan Diego Medina y otros.

Para ver la lista completa de ganadores, haga clic aquí.

ACERCA DE SESAC Holdings, Inc.
SESAC Holdings es la única Organización de Derechos Musicales basada en Estados Unidos que administra los derechos de presentación pública, mecánica y demás. SESAC Holdings es única en su capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editores afiliados, agregando a su ejecución pública los derechos mecánicos en su objetivo de impulsar una mayor eficiencia en la concesión de licencias para los usuarios de música, y un mayor valor para los creadores y editores. Sus negocios operan utilizando las tecnologías más sofisticadas de información y archivo científico de datos con el fin de proveer una oportuna y eficiente recaudación y distribución de regalías. Entre los subsidiarios de SESAC Holdings se encuentran las mejores compañías musicales de licencias y administración.

La subsidiaria de Derechos de Interpretación de SESAC es la segunda organización más antigua y la más progresista en Estados Unidos, la única que paga regalías mensuales por tocadas de radio y fue la primera que paga a sus compositores y editores por interpretaciones en vivo en sitios de cualquier tamaño. Dentro de su elenco se encuentran Adele, Zac Brown, George Clinton, Neil Diamond, Bob Dylan, Kings of Leon, Randy Newman, R.E.M., el legado de Kurt Cobain y más. Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Nicky Jam, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50 y América Sierra, entre muchos otros. SESAC, fundada en 1930, fue la primera organización de derechos de autor por ejecución pública que creó una división enfocada en la música latina.

Con la adquisición por parte de SESAC Holdings de la Agencia Harry Fox (HFA) en 2015, se aceleró su transición a una organización de “múltiples derechos” gracias a las buenas relaciones de HFA con editores y su historial de licencias mecánicas. Después de la adquisición de HFA, la unidad de negocios de servicios administrativos de HFA adoptó la marca Rumblefish de su compañía hermana. Rumblefish simplifica el proceso para los servicios digitales, editores, disqueras, artistas y aplicaciones.

SESAC tiene oficinas en Nueva York, Nashville, Los Ángeles, Portland, San Francisco, Londres y Munich.

Acerca de City National
Con $48.7 billones en activos, City National Bank ofrece servicios bancarios, de inversión y fiduciarios a través de 72 oficinas, incluyendo 19 centros regionales de servicios completos, en el sur de California, San Francisco Bay Area, Nevada, Nueva York, Nashville, Atlanta, Minneapolis y Washington D.C. Además, la compañía y su inversión afiliados manejan o administran $64.9 billones de dólares en activos de inversión de clientes.

City National es una subsidiaria de Royal Bank of Canada (RBC), una de las principales compañías de servicios financieros diversificados de Norteamérica. RBC presta servicios a más de 16 millones de clientes personales, empresariales, del sector público e institucionales a través de oficinas en Canadá, Estados Unidos y otros 35 países.

Acerca de Sound Royalties
Fundada por el CEO Alex Heiche, Sound Royalties, LLC es una firma privada especializada en finanzas que ayuda a los profesionales de la industria de la música a financiar proyectos personales y profesionales mientras les permite conservar los derechos de su música y regalías. El negocio principal de la compañía es ofrecer anticipos de regalías de entre $ 5,000 a $10 millones, sin tener que lidiar con problemas de crédito, mientras se preservan todos los derechos de la música del artista. Esto se hace por medio de avances de regalías de artistas pagados a través de disqueras y regalías de actuaciones pagadas a través de Sound Exchange, SESAC, PRO’s adicionales y otros. Hasta la fecha, Sound Royalties, LLC ha trabajado con una amplia gama de profesionales líderes en la industria musical, incluyendo ganadores de premios Grammy, artistas con discos de platino y notables ejecutivos de la industria musical en todos los géneros. Para más información, por favor visite www.soundroyalties.com.