”Look What You Make Me Do” es el cuarto video de TAYLOR SWIFT que rebasa las mil millones de vistas

El video se estrenó originalmente durante los MTV Video Music Awards 2017. Cuando llegó a YouTube y VEVO esa noche, las vistas totales combinadas en las primeras 24 horas superaron el video de Adele para “Hola”. En un mes, el video se había visto 416 millones de veces.

El video aborda muchos momentos controvertidos en la carrera de Swift, incluida su demanda de agresión sexual contra David Mueller, donde lo demandó por $ 1 y ganó cuando el jurado lo encontró culpable de agresión y agresión. Ella se dirige a su ex novio y productor musical, Calvin Harris, al desenterrar una lápida con el nombre “Nils Sjoberg” (su seudónimo con el que escribió la canción “This is What You Came For”). En un momento del video, los bailarines de Swift también se pusieron una camiseta “I <3 TS”, que hace referencia al momento en que su ex novio Tom Hiddleston usaba la misma camiseta y se produjo un frenesí mediático.

Más notablemente, al final del video, múltiples Swifts de cada álbum compiten entre sí. Hay 14 en total que hacen referencia a diferentes puntos en su carrera, además de las eras de su álbum. Hay un Taylor Swift Swift, un Fearless Swift, Speak Now Swift, un RED Swift, un 1989 Swift, una reputación actual de Swift, e incluso un VMAs Swift de 2009 (cuando comenzó la disputa con West), por nombrar algunos. El Swift de VMA de 2009 aborda la notoria pelea con Kanye West y Kim Kardashian al anunciar “Me gustaría mucho ser excluido de esta narrativa”, una cita que Swift escribió en una leyenda de Instagram después de su llamada telefónica con West (sobre su tema ” Famosa “que hace referencia a ella) fue” expuesta “por Kardashian en su historia de Snapchat.

En respuesta, los otros Taylors gritaron “¡Cállate!”

“Mira lo que me hiciste hacer” es su cuarto video para llegar a mil millones de visitas, luego de “Sacudir”, “Espacio en blanco” y “Mala sangre”, respectivamente.