LOS BUKIS Más de 50 Mil Personas Llenan el CHICAGO SOLDIER FIELD

¡Más de 50 Mil Personas Llenan el Soldier Field Stadium!

El esperado retorno a Chicago de la legendaria banda mexicana “LOS BUKIS”, con su gira de reencuentro “UNA HISTORIA CANTADA”, tuvo lugar anoche después de 25 años en el Soldier Field, en el primer concierto de los dos programados este fin de semana ante más de 50 mil fanáticos que se dieron cita y que pacientemente esperaron más de dos décadas para volver a disfrutar de su música y de una treintena de canciones inolvidables de la icónica agrupación que el tiempo ha convertido en ‘clasicos’ para la historia.

Y si hablamos de historia y de Chicago, es importante comentar que tanto MARCO ANTONIO SOLÍS como LOS BUKIS se sienten como en casa en ‘la ciudad de los vientos’, en esta emblemática ciudad fue su primera presentación internacional hace 42 años. En aquella oportunidad, cruzaron la frontera de ‘ilegales’ invitados por un engañoso empresario de la época y de ahí surgió el corrido “Los Alambrados” que fue coreado por las 50 mil almas que se dieron cita la noche de sábado.

Durante más de dos horas “LOS BUKIS” con MARCO ANTONIO SOLÍS al frente, liderando con su voz y sentimiento, interpretaron las canciones que los convirtieron en reyes de la balada grupera. Joel Solís en la guitarra, Roberto Guadarrama en los primeros teclados, el ‘Chivo’ Eusebio Cortés en el bajo, Pedro Sánchez en la batería, Javier Solís en la percusión y Pepe Guadarrama en los segundos teclados y saxofón hicieron las delicias de un público que los esperó por 25 años y volvió a demostrarles su cariño y admiración cantando cada una de las canciones de principio a fin.

El recorrido musical inició con “Mi fantasía” para extenderse por temas como “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Quiéreme”, “Presiento que voy a llorar”, “Morenita”, “Me volví a acordar de ti”, “Mi mayor necesidad” y por supuesto “Necesito Una Compañera” y “Tu cárcel”, arrancando lágrimas y suspiros de todos los presentes.

Esta es la primera vez desde que empezó la pandemia que el estadio Soldier Field registra un ‘sold out’, casa llena para esta histórica reunión. Los BUKIS volvieron a hacer historia en Chicago, congregando a generaciones de familias completas, muchos de ellos viajaron hasta 11 horas a través del país ante la oportunidad imperdible de esta vuelta al romanticismo y a la nostalgia de los años 70s, 80s y 90s.

La gira de reencuentro de Su Majestad “LOS BUKIS” inició el fin de semana pasado con dos conciertos ‘sold out’ en SoFi Stadium de Los Ángeles ante más de 140 mil personas, una verdadera hazaña en este momento complicado que vive el mundo, cuando ningún artista latino se encuentra realizando tours en estadios, mucho menos con localidades agotadas.

La gira “UNA HISTORIA CANTADA” continúa este domingo en Chicago para el segundo concierto programado, y en los próximos días tocará a importantes ciudades de la Unión Americana como son Dallas, Tx (15 Sep), Houston (18 Sep), San Antonio (25 Sep) y dos conciertos en Oakland, Ca el 1 y 2 de Octubre.

Por su parte, el ‘poeta del siglo’ MARCO ANTONIO SOLÍS se presentará en el Caesar Palace de Las Vegas el próximo 10 y 11 de Septiembre para iniciar las celebraciones del Mes Patrio.