REALIZA LA UNICA E INTERNACIONAL SONORA SANTANERA SU TRADICIONAL PEREGRINACION A LA BASILICA DE GUADALUPE

Los integrantes y fundadores de La Única e Internacional Sonora Santanera, Arturo Ortiz y Antonio Méndez, encabezaron hoy su tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

El evento es para dar gracias por los favores cumplidos durante el año 2010 y para pedir por el eterno descanso de su recién fallecido amigo Sergio Celada.

En entrevista con Notimex, y a unos minutos de iniciar su andar por el corredor de las peregrinaciones sobre la Calzada de Guadalupe, Arturo Ortiz, preparó algunas plegarias a la Virgen Morena.

“Que siga cubriéndonos con su manto y nos permita continuar con nuestra tarea de llevar la música a la gente”, dijo.

Abundó que la tradicional peregrinación la instituyó el fundador de la agrupación Carlos Colorado, por lo que a más de 40 años,

“Esta vez la realizamos este 4 de enero, porque la apretada agenda de trabajo no nos permitió hacerla el 24 de diciembre, como es de forma tradicional; pero estamos aquí con toda nuestra gente, para llegar hasta el altar y rezar por todos los que se han ido y por todos los que continuamos con esta labor de hacer música”, refirió.

Don Arturo Ortiz adelantó que en febrero la agrupación entrará a grabar otro disco con algunos temas inéditos, con el único fin de tener un registro de las nuevas voces que los acompañan, luego de la salida de dos elementos que lo venían haciendo”.

“Además tenemos en puerta invitar a la actriz Carmen Salinas, para que cante con nosotros por primera vez a dueto en un disco; es una madrina de lujo que nos ha apoyado siempre y quizá grabemos algo con ella en sus estudios”, detalló.

El músico mencionó que continuarán con la puesta en escena “Perfume de Gardenia”, por lo que se preparan para continuar a lo largo y ancho del país con la obra.

Fuente: enelshow.com