Fallece ANDRÉS TERRONES miembro fundador de la SONORA SANTANERA

A través de una publicación en redes sociales, La Sonora Santanera confirmó la muerte de Andrés Terrones, el último de los fundadores de la icónica agrupación que aún vivía. Con unas emotivas palabras, el grupo se despidió del cantante de 86 años.

“El señor don Andrés Terrones Martínez, el último de los fundadores con vida de La Sonora Santanera, de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música”.

“La leyenda de la canción romántica, miembro fundador de esta gran institución y mano derecha de Carlos Colorado Vera, se despide hoy de nosotros pero nos deja éxitos como “Luces de Nueva York” que con si imborrable voz nos permitirán que él viva por siempre en nuestros corazones”.

Andrés Terrones, también conocido como Chaparrito de Oro fundó La Sonora Santanera en 1955 al lado de Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado.

A lo largo de los años, Terrones colaboró para que la agrupación tuviera éxitos que los llevaran a conquistar el gusto del público, entre ellos “Luces de Nueva York”, una canción que fue compuesta por Roberto Mendoza, quien tocaba la trompeta en la conocida Sonora Matancera.

Hasta el momento ni el grupo o la familia del músico han confirmado la causa del deceso.

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez