COMPARECERAN PARAMEDICOS QUE ATENDIERON A MICHAEL JACKSON

05DC-714_634x4221

Los paramédicos que respondieron al llamado de emergencia cuando Michael Jackson se puso grave, comparecerán hoy en el juicio que enfrenta Conrad Murray, ex médico personal de la estrella del pop, confirmaron voceros de la corte.

Este es el cuarto día de las audiencias del proceso a Murray, que podría prolongarse por cuatro semanas más y en caso de ser hallado culpable enfrentaría una pena máxima de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.

La víspera participaron varios testigos presenciales de las últimas horas de vida de Jackson, cuando falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de un coctel de anestésicos controlados, entre éstos el propofol, que se emplea en cirugías.

En el juicio por homicidio involuntario estuvieron la víspera el guardia de seguridad Alberto Álvarez y la jefa de personal de Jackson, Kai Chase.

En ambos casos la fiscalía trató de demostrar que el médico actuó con negligencia y cometió graves actos de irresponsabilidad, al retrasar la llegada de asistencia médica y que se preocupó más por esconder evidencias, como los frascos de propofol.

Por su parte, la defensa intentó desmenuzar los testimonios y buscó comprobar que había inconsistencias en las declaraciones; asimismo, que el médico actuó de manera apropiada y que se preocupó por reanimar al llamado “Rey del Pop”.

Alberto Álvarez hasta compartió haber recibido unas 30 ofertas de medios de comunicación nacionales e internacionales para que contara su historia y en una de ellas recibió una oferta de 500 mil dólares, que declinó.

Fuente: sdpnoticias.com