CARLOS CUEVAS PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM ”TRIOLOGÍA”

jjttj

UN TRIBUTO A LA ÉPOCA DE ORO DEL BOLERO CON LA COLABORACIÓN DE EDITH MÁRQUEZ, GUADALUPE PINEDA Y RÍO ROMA.

Carlos Cuevas con Triología, rinde un tributo a la Época de Oro del Bolero interpretada por grandes tríos como Los Panchos, Los Dandys, Los Tres Diamantes, Los Tecolines, Los Tres Reyes, entre otros. En este material se ven recreados sus éxitos ahora en la voz de Carlos Cuevas, sumados a excelentes arreglos musicales.

“Este CD + DVD fue hecho para los conocedores del bolero con 12 temas básicos de la época de Oro de la música mexicana (los grandes Tríos). Además de incluir dos temas inéditos, uno que me regaló Jorge Luis Piloto que es un bolero contemporáneo llamado “Noche Sensacional” y otro llamado Refrán que, también, me obsequia el gran compositor veracruzano, Manuel Monterrosas, autor de temas como “Me voy a quitar de en medio” de Vicente Fernáncez y “Si he sabido amor” de Alejandro Fernández, así como otros éxitos que han grabado grandes artistas mexicanos”. Carlos Cuevas.

Triología se compone de CD + DVD con 14 temas de los cuales 12 son clásicos del bolero y 2 nuevas canciones del género. Este producto tiene como gran complemento la participación de tres estupendos cantantes: Guadalupe Pineda, Edith Márquez y Río Roma. Estas estupendas colaboraciones permitirán que se unan generaciones a escuchar estas joyas musicales.

“Para mí es un placer seguir cantando, pero sobretodo seguir grabando el ritmo más hermoso y cadencioso para enamorar a tu pareja: el Bolero”

Carlos Cuevas.

 

CD + DVD

1.   Gema

2.   Usted

3.  Página blanca

4.   Nosotros (Guadalupe Pineda)

5.   Chacha Linda

6.  Poquita fe

7.  Jacaranda

8.  Novia mía (Río Roma)

9.  Ojos café

10. Noche sensacional

11. Cerezo rosa

12. Sin ti (Edith Márquez)

13. Refrán

14. Tres regalos

 

CARLOS CUEVAS “EL REY DEL BOLERO”:

CARLOS CUEVAS es uno de los mejores  cantantes que ha dado México. Nacido en Córdoba, Veracruz, el  21  de  diciembre  de  1963, cuenta con  30  años  de  carrera,  siendo un extraordinario intérprete del género del Bolero. Comenzó su vida profesional con una guitarra en la mano cantando en diversos lugares, lo que le dio las tablas para escalar peldaños y colocarse en el lugar en el que está.

1989 representa para CARLOS CUEVAS un gran año, ya que es invitado por José Antonio Méndez a participar en el Festival de Oro del Bolero en Cuba, siendo el único representante de México, en donde alternó con maestros de gran altura como Pablo Milanés, César Portillo De la Luz, Wilfredo Guevara y José Antonio Méndez. Gracias a su maravillosa actuación CARLOS CUEVAS obtiene el Primer Lugar del Festival.

En febrero del mismo año, es seleccionado como “La Voz del Heraldo”, por el periódico El Heraldo de México, título que era muy codiciado por los nuevos cantantes de cualquier género. Después de varios años de participación, es en 1989 que el programa Valores Juveniles Bacardí, le otorga el Primer Lugar del concurso, lo que le da derecho a participar en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) a nivel nacional, defendiendo el tema “Un Bolero” de Francisco Curiel y Pedro Alberto Cárdenas, donde, entre aclamaciones gana el primer lugar con su canción y es declarado el “Mejor Intérprete Masculino”, ganando el derecho a representar a México en la fase internacional. Ese mismo año, el 1º de diciembre, ante un público latino que lo aplaude alborozado y nostálgico en las Vegas, Nevada, gana la fase internacional del Festival OTI.

Al día de hoy,  ha grabado 29 producciones musicales, alcanzando ventas extraordinarias y, sobre todo, se ha convertido en un artista indispensable en la discoteca familiar.

Actualmente, es el anfitrión del Programa “Noche a Noche Contigo…” que se transmite lunes, miércoles y viernes de 10:00pm a 12:00am por Televisa Guadalajara, 144 SKY y 164 Cablevisión. Es un programa de corte musical en donde CARLOS CUEVAS recibe a sus amigos para cantar, platicar y se da la bohemia acompañado por Azucena “La de Jalisco”, Ricardo Caballero y Loretta.

Paralelamente, ha hecho un sinnúmero de presentaciones en todo tipo de escenarios como bares, teatros, palenques, plazas de toros, teatros del pueblo, convenciones, fiestas particulares, programas de televisión, el Auditorio Nacional, entre otros; deleitando a grandes y chicos con su peculiar estilo y un repertorio musical donde cada canción que interpreta es coreada por la gente que asiste a escucharlo.

Es un entusiasta y ferviente promotor del género, su afán de difusión del Bolero lo ha llevado a sitios como Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá y Colombia, además de conciertos realizados en diferentes puntos de la Unión Americana como Los Angeles, Oakland, San Francisco, San Diego, El Paso Texas, Houston y Chicago. España lo ha oído en Sevilla, durante la Feria Internacional, así como en Cádiz y Madrid.

Ha  cantado con grandes exponentes de la música y como un ejemplo podemos mencionar a Vicente Fernández, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Don Pedro Vargas y por supuesto con su hermana Aída Cuevas. Ha tenido enormes satisfacciones durante su carrera, pero sobre todo, el haber cantado para Plácido Domingo, logrando una extraordinaria actuación al grado de que al final de su recital, fue buscado generosamente por el primer tenor del mundo para felicitarlo.

Para CARLOS CUEVAS, el bolero no es únicamente una manera de cantar, ni un ritmo latino especial, sino la expresión misma del sentimiento romántico latinoamericano, las letras escritas por perdurables autores saben hablar del amor y el desamor con la veneración y el respeto a la mujer, al hombre y a la vida misma.

Es síntesis Carlos Cuevas es un valor en el firmamento musical de México y mientras exista una pareja de enamorados, existirá el bolero y, para cantarlo… “El Rey del Bolero”, Carlos Cuevas.