ABREN NUEVA FECHA PARA CARMINA BURANA

CARMINA BURANA
PRODUCCIÓN MONUMENTAL 2017

AHORA DOS FECHAS: 22 Y 23 DE NOVIEMBRE
AUDITORIO NACIONAL

o 250 Artistas en Escena
o Presentación Especial de Susana Zabaleta como Soprano Solista
o Con la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Carlos Miguel Prieto
o Con el Primer Bailarín: Cory Stearns
o La compañía Danza Contemporánea de Cuba
o El tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles
o Los coros EnHarmonia Vocalis (80 voces) y el Coro Infantil Schola Cantorum de México (30 voces)
o Concierto a beneficio de MEXFAM

Carmina Burana, de Carl Orff, una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal. Basada en poemas goliardos que se encontraron en el Monasterio de Beuren en Alemania, mismos que hablan del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.

Carl Orff fue un compositor austriaco del siglo XX que tiene en CARMINA BURANA su obra más conocida. La magnificencia de la composición que demanda excelentes ejecutantes, es del gusto de todos los públicos. Ahora, la Producción Monumental 2017 de CARMINA BURANA regresa al mejor recinto del país: el Auditorio Nacional. En esta ocasión bajo la dirección del Maestro Carlos Miguel Prieto, y como primer bailarín, la estrella del American Ballet Teatre, CORY STEARNS, en una producción de 250 artistas en escena.

Danza Contemporánea de Cuba es una de las agrupaciones dancísticas más importantes del mundo que, desde su fundación, cuenta con un innegable reconocimiento internacional; a lo largo de su historia ha realizado más de 280 estrenos, ha recibido los aplausos de los espectadores y de la crítica especializada por sus presentaciones en teatros de prestigio como el Sarah Bernhardt, en la quinta temporada del Festival de las Naciones en París, donde se inició su reconocimiento internacional; también en el Canadian Art Center de Ottawa, así como en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, incluyendo también Las Arenas de Verona, los teatros La Fenice y Malibrán de Venecia, el Teatro Municipal de Sao Paulo, el San Martín de Buenos Aires, el Teatro Real de La Moneda en Bélgica, y el Sadler´s Well y el Coliseum en Inglaterra. Danza Contemporánea de Cuba diseñó especialmente la coreografía de CARMINA BURANA.
Cory Stearns, primer bailarín del American Ballet Teatre, inició su formación dancística en Seiskaya Ballet, con Valia Seiskaya. A los 15 años participó en el American Gran Prixe, más tarde el Royal Ballet le ofrece un curso de formación dancística, graduándose con honores. Se ha presentado en España, Rusia, Alemania e Italia. Se unió al America Ballet Theatre’s Studio Company en 2004, a partir de 2005 ya es miembro del cuerpo del ballet, desde 2009 es solista y a partir de 2011, bailarín principal.

Carlos Miguel Prieto nació en una familia de músicos de ascendencia hispano-francesa en Ciudad de México. Su carismático estilo de dirección, caracterizado por su dinamismo y la expresividad de sus interpretaciones, le ha proporcionado grandes contratos y la aclamación generalizada en Norteamérica y en Europa. Prieto es uno de los grandes directores de la actualidad, como demuestra su gran demanda por parte de muchas de las principales orquestas norteamericanas, como las sinfónicas de Cleveland, Dallas, Toronto y Houston, o la Sinfónica de Chicago, con la que ha mantenido una relación especialmente estrecha y exitosa. Está considerado como una de las personalidades más influyentes del mundo de la cultura, fue el director mexicano más relevante de su generación y llevó la batuta de la orquesta más importante del país: la Sinfónica Nacional de México, desde 2007, siendo nombrado al año siguiente Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Minería, una orquesta especialmente selecta que celebra programas estivales de dos meses en la capital mexicana.

Susana Zabaleta, interprete y actriz mexicana, estudio opera en Florencia, Italia, finalizando posteriormente la carrera de Concertista en la Escuela Superior de Música en la ciudad de México. Participó en conciertos con la Orquesta de Cámara de la sala Ollin Yoliztli, participando en las óperas La Traviata, Elixir de Amor, y Dido y Eneas, desarrollando además, espectáculos de teatro, pantomima y ópera. En México, tomó clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, además de Benjamín Cann, como maestro de actuación. Protagoniza la cinta mexicana más importante y exitosa en México dentro del cine nacional actual: Sexo, Pudor y Lágrimas, por la cual recibe diversos premios, entre ellos el Ariel como Mejor Actriz del Año. Desempeñó el papel protagónico en la ópera bufa El Teléfono. También se presentó en 6 conciertos en el Auditorio Nacional, junto al Tenor Alfredo Portilla, acompañados por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, dirigida por el maestro Enrique Barrios y el Coro Nacional de México. En la actualidad continúa presentando diversos conciertos de corte sinfónico a lo largo del país.

EnHarmonia Vocalis, inspirada en el proyecto de llevar al público el vasto repertorio sinfónico coral y cautivarlo con un alto desempeño artístico, nace en junio de 2013 bajo la conducción del director mexicano Fernando Menéndez. Se trata de una agrupación coral de excepcional calidad, integrada por cantantes profesionales con amplia experiencia como coristas, solistas y directores de coro. El Palacio de Bellas Artes fue el recinto que hospedó su exitoso debut al lado del reconocido bajo ruso Nikita Storojev, interpretando la ópera Boris Godunov. A la fecha, cerca de 100 mil personas han disfrutado la calidad coral de EnHarmonia Vocalis, equivalente a llenar casi 10 veces el Auditorio Nacional. Han trabajado bajo la batuta de directores de la talla de Carlos Miguel Prieto, Eugene Kohn, José Guadalupe Flores, John Mauceri y José Areán.

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A C. “MEXFAM” trabaja desde hace 51 años para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en comunidades rurales y urbano marginadas del país, por medio de servicios de prevención y atención en materia de salud sexual y reproductiva, para disminuir las alarmantes estadísticas de enfermedades relacionadas a la salud sexual y reproductiva, del embarazo no planeado en adolescentes, así como de infecciones de transmisión sexual y de violencia basada en género.

Tiene presencia en 16 estados del país y opera 17 Centros Operativos y 9 Centros de Servicios Médicos con los que ha beneficiado desde su constitución (1965) a la fecha, a más de 24 millones de personas y brindado más de 61 millones de servicios.

Mexfam está alineada a la promoción de los Derechos Humanos, especialmente los sexuales y reproductivos y a la igualdad y equidad de género como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030 de la ONU. Gracias al impacto y éxito de sus programas, ha sido reconocida con más de 20 premios nacionales e internacionales.

  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández