ADIÓS COMETA presenta “NUESTRAS MANOS SON INCENDIOS”

Adiós Cometa está de estreno con “Nuestras Manos Son Incendios”.  Después de casi cuatro años de preparación y trabajo intenso, la banda costarricense presenta este disco compuesto por  diez canciones que capturan la vibrante diversidad sonora y estética que el grupo ha estado explorando incansablemente.

Definido por géneros como shoegaze, dream-pop y post-rock, este álbum es el resultado de una evolución continua desde el lanzamiento de su primer EP en 2021. “Desde que lanzamos nuestro primer EP estuvimos muy activos grabando poco a poco el disco y, sobre todo, tocando en vivo. Tocar en vivo fue moldeando lo que íbamos grabando y viceversa”, comenta Emanuel Mora, guitarrista y uno de los tres vocalistas de la banda.

La mayoría de los temas fueron grabados con el productor costarricense Pablo Ocampo, un colaborador cercano cuya influencia es evidente en todo el disco. También participaron José Acuña (aka Contradicta) un artista de ambient de Costa Rica, cuya contribución ayudó a la banda a explorar un sonido más etéreo.

Según Jonathan Villalobos, guitarrista y vocalista, “’Nuestras Manos Son Incendios’ marca la cúspide de 4 años de trabajo. Sus 10 temas son una vitrina de los distintos sonidos e influencias que la banda ha explorado en escenarios, desde el shoegaze, dream-pop, pasando por el post-rock y ambient.”

El álbum abarca un amplio rango de influencias: desde el post-rock explosivo de “Orizaba 42”, el dream-pop bailable de “Transparente”, el shoegaze arrollador de “FDA 94’” y “Prefiero Quedarme”, hasta los temas de corazón pop como “Costanera” y “Veleros”, el emo ruidoso de “Diente de León” y “Los Años Pequeños Días”, y el ambient profundo y elocuente de “Las Torres” y “Formas de Volver A Casa”. Cada canción es un testimonio del sonido distintivo de Adiós Cometa.

Una Nueva Era para Adiós Cometa: “Nuestras Manos Son Incendios” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 20 de junio. Además, la disquera estadounidense Daydream Records lanzará una edición en vinilo, Velvet Blue Music de California una edición en CD y el sello costarricense Furia una edición en cassette. Para celebrar este lanzamiento, la banda realizará un show especial el 27 de julio en Casa Rojas, San José, Costa Rica.

Adiós Cometa comenzó en 2019, justo antes de la pandemia, con la idea de hacer música juntos y grabar. El tiempo libre durante la pandemia les permitió enfocarse en producir y lanzar su EP debut “La Isla Que Somos”. Las experiencias en vivo post-pandemia moldearon un sonido más libre y natural, que se refleja en cada tema del nuevo álbum.
Materiales de Prensa
Asimismo, Adiós Cometa estará en CDMX como parte del showcase del Festival Flotante para presentar este material en vivo el próximo seis de agosto junto a No Somos Marineros, Honey Pot!, No Clip y Ritmo Cósmico.