ALESSIA CARA presenta dos nuevos tracks: “Sweet Dream” y “Shapeshifter” ya están disponibles en plataformas

La cantautora ganadora del Grammy® Alessia Cara levanta el telón de su esperado tercer álbum con el lanzamiento de dos canciones nuevas, “Sweet Dream” y “Shapeshifter”, disponibles en todas las plataformas a través de Def Jam Recordings. “Sweet Dream” debutará en el programa insignia de BBC1 presentado por Annie Mac.

“El tema de la dualidad es recurrente en este próximo álbum, por lo que tenía sentido lanzar dos canciones para presentar ambos extremos del hilo”, explicó Alessia. “El primer lado es ‘Sweet Dream’, que representa las dificultades y la impotencia que rodearon mis últimos años. Se trata del insomnio y de los obstáculos que mi cerebro atraviesa por la noche mientras se supone que debo estar dormida. ¡Nunca es divertido! Luego, por otro lado, está “Shapeshifter”, que es ingenioso y sofisticado de una manera que siento que representa las partes más maduras y alegres del álbum. Tuve que pasar por mucho dolor para recuperar el equilibrio y esta canción se siente inquebrantable, a pesar de que no se trata de las cosas más felices”.

El video “Sweet Dream” se estrena hoy en su transmisión mundial en MTVLive, MTVU y en la red global de canales de MTV, así como en la cartelera de Viacom Times Square. El video de “Shapeshifter” se estrenará el próximo viernes 23 de julio en “CBS This Morning”, junto con una entrevista exclusiva con Alessia y Anthony Mason de CBS.

Conocida por sus actuaciones televisivas perfectas y cargadas de emociones, Alessia regresará a la pantalla chica para mostrar su nueva música. Está programada para interpretar “Sweet Dream” en el Late Show with Stephen Colbert el lunes 19 de julio.

La voz única de Alessia y sus poderosas habilidades de interpretación tienen una gran demanda cuando lanza las primeras salvas de su próximo proyecto. Su versión previamente anunciada de “Enter Sandman” de Metallica está lista para su próxima caja de lujo “Black Album” y se unirá a Metallica, Billie Eilish, Lorde, The Weeknd, BTS y muchos más para el concierto Global Citizen del 25 de septiembre.

 

SOBRE ALESSIA CARA:

Alessia Cara, la cantante y compositora canadiense ganadora del premio Grammy como “Mejor Artista Nuevo” de 2018 y artista de Def Jam Recordings, apareció en la escena musical con su primer lanzamiento en 2015, “Here”, un himno global que llamó la atención del mundo cuando obtuvo más de 500.000 streams en Soundcloud en su primera semana. “Here” se convirtió en la canción más viral de Spotify de 2015, vendiendo más de 3 millones de copias. Su EP de cinco tracks, Four Pink Walls, ´le llevó al lanzamiento de su álbum debut platino Know-It-All (noviembre de 2015). El sencillo multiplatino número uno de 2016 de Alessia, “Scars to Your Beautiful”, fue su desgarradora visión de la identidad femenina, la imagen corporal y los comportamientos nocivos en nombre de la belleza. “Stay”, su éxito # 1 con Zedd vendió más de 2 millones de copias y recibió elogios como Song Of The Summer. También en 2016, Alessia prestó su voz para “How Far I’ll Go”, escrita por Lin-Manuel Miranda, canción oficial de la película animada de Disney Moana. El 4x platino “1-800-273-8255”, su colaboración histórica con el artista de Def Jam, Logic, fue uno de los singles emblemáticos del 2017 con más de 9 mil millones de reproducciones en todo el mundo, lo que contribuyó a que fuera nombrada la nueva artista femenina con más streams de 2017. “Growing Pains” (junio de 2018), fue el preludio del segundo álbum de Alessia, su aclamado por la crítica The Pains Of Growing (noviembre), que incluía los siguientes lanzamientos del sencillo “Trust My Lonely” y “Out Of Love”. Alessia pasó gran parte del 2019 recorriendo el mundo junto a su compatriota canadiense Shawn Mendes. Entre tocar en estadios con entradas agotadas, Cara llevó a su productor de gira para escribir y grabar canciones inspiradas en sus experiencias viajando por el mundo con amigos. El EP de seis canciones, This Summer, fue lanzado en la fecha final de la gira, el 6 de septiembre. En 2020, Alessia volvió a grabar y reinventar las seis canciones con una banda en un entorno de estudio en vivo, para This Summer: Live Off The Floor. Conquistó al público latino con su primer éxito en español con Juanes, “Querer Mejor”, que obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino y que actuaron juntos en los premios transmitidos en noviembre. Luego hizo su debut como actriz en la película animada original de Netflix “The Willoughbys”, en el papel principal de Jane, y grabó una canción original para la película, “I Choose”. En diciembre de 2020, Alessia sorprendió a los fans con el EP de temporada de 4 canciones, Holiday Stuff, que dio como resultado un sencillo original, “Make It To Christmas”.

Ganadora del premio JUNO como Artista Revelación del Año 2016 en su Canadá natal, Alessia recibió el honor de “ Rule Breaker (Rompe reglas)” en el evento anual Billboard Women in Music. Ganó los MTV VMA en 2017 por Mejor video de baile electrónico (por “Stay”) y Mejor pelea contra el sistema (su canción pop multiplatino # 1 de Billboard “Scars To Your Beautiful”, que ella y Logic interpretaron con Khalid como punto culminante en la emisión del Grammy del año). Alessia también ganó ASCAP Pop Awards consecutivos por “Stay” y “Scars To Your Beautiful”; junto con la Canción de baile del año (por “Stay”) en los iHeart Radio Music Awards. Fue galardonada con un MTV EMA a la mejor interpretación escénica mundial tras el lanzamiento de su esperado segundo álbum The Pains Of Growing. Ha obtenido nominaciones a Artista Femenina Favorita – Pop / Rock en los American Music Awards de 2017, el Premio People’s Choice a Artista Revelación Favorita, el Premio Billboard Music a Mejor Artista Nuevo, el Premio BET a Mejor Artista Nuevo, el Premio BBC a la Canción del año y muchos otros máximos honores. Más recientemente, Alessia ganó Álbum del año, Álbum pop del año y Compositor del año en los premios Virtual Juno Awards 2020.

  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez