AMAIA MONTERO VIAJA A LOS ÁNGELES PARA GRABAR SU NUEVO DISCO,EL CUAL SALDRÁ A LA VENTA EN NOVIEMBRE DE 2011

Amaia Montero ya ha comenzado a grabar su nuevo álbum, cuya publicación está prevista para noviembre de 2011. Es el segundo disco en solitario de la cantante y compositora que, como en su álbum de debut, es autora de la letra y la música de todas las canciones.

El nuevo álbum se grabará, mezclará y masterizará en Los Ángeles (Estados Unidos) en los estudios Eastwest, donde Frank Sinatra grabó My Way y los Beach Boys su mítico Pet Sounds. Algunos artistas que han escogido estos estudios son Metallica, Avril Lavigne, Elvis Costello y R.E.M., entre muchos otros.

El disco está producido por Amaia Montero y coproducido por Sebastian Krys y Paco Salazar. Este último es un productor, arreglista y guitarrista español que ha trabajado con Nena Daconte, Luz Casal, Antonio Carmona, Raphael y Juanes, entre otros, y que ahora viaja a Los Ángeles como mano derecha de Amaia. Sebastian Krys es un productor, ingeniero y mezclador de origen argentino y residente en Estados Unidos que ha ganado cuatro premios Grammy y ocho Grammy Latinos y a lo largo de su carrera ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros artistas. En 2007 fue galardonado como Productor del Año en los Grammy Latinos.

Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero fue No.1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum. El primer sencillo, la canción Quiero ser, fue No.1 en las listas de radio y de televisión y alcanzó el Disco de Platino en descargas digitales y tonos originales para teléfonos móviles. El álbum ha sido Disco de Oro en Argentina y Venezuela y Amaia Montero fue elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latino, igualmente ha estado nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino. Las pasadas navidades, Amaia Montero cantó Chiquitita, de ABBA, como christmas musical para UNICEF. Situó la canción en el No.1 y su recaudación se destinó a la escolarización de niños de todo el mundo.