Por: Blanca Martínez
Estoy enloquecida porque mi peque bella, Ana Bárbara, logró algo épico, histórico y memorable. Y no, no estoy exagerando.
¿Cuántos artistas no darían todo por grabar un dueto con Don Vicente Fernández? ¿Cuántos compositores no quisieran que les hubiera grabado Don Vicente Fernández?
Pues Ana bárbara no sólo logró grabar un dueto con el charro de Huentitán, sino que la canción es de la autoría de la reina grupera.
Pero por si eso no fuera suficiente, Ana Bárbara grabó el video de la canción con Vicente Fernández en el Rancho Los Tres Potrillos.
Todo esto ocurrió antes de la pandemia, Ana me contó que fue una experiencia que jamás olvidará y es que entre ella y Don Vicente siempre hubo una gran admiración y mucho cariño y respeto de ambas partes.
“Me impactó que no nos pusimos de acuerdo en los colores de la ropa y pareciera que lo hubiéramos hecho porque yo llevé un vestido con colores que combinaban perfectamente con el traje de charro que llevaba el señor”, me dijo Ana Bárbara.
“La Jugada” es el nombre del tema de la autoría de Ana Bárbara y conociéndola, me puedo imaginar lo nerviosa que estaba al grabar este video porque la personalidad de Don Vicente, su trayectoria, el nivel de artista que es impone muy cañón.
Por su desde claro en el video no faltan las frases de Don Vicente , la combinación de las maravillosas voces de ambos y los caballos y paisajes hermosos del Rancho Los Tres Potrillos.
Al momento de escribir esta nota el video en you tube lleva 481,713 vistas y aquí se los comparto…
Conozco a Ana Bárbara desde que inició su carrera, conozco a la cantante, a la compositora, a la hija, a la madre, a la amiga.
La he visto enamorarse, sufrir por amor, llorar y tener que salir a cantar, tomé su mano en el hospital cuando fue mamá por primera vez. La he visto equivocarse y enmendar los errores, la he visto caer y levantarse y mientras más la conozco más la admiro y la quiero.
Hemos vivido muchas cosas juntas y llorado también muchas otras, reído a carcajadas y trabajado mucho, pero mucho, mucho.
Pero el 2023 es un año de la Reina Grupera, de esta mujer a la que BMI reconoce como compositora. Y les comparto lo que BMI publicó en instagram, se me puso la piel de gallina y claro que chillé.