ANCELMO AMARILLAS: El Compositor Del Petate

A paso firme, ‘El compositor del petate’ pone sus temas a la disposición, definiendo sin prisas el fondo musical de su propia historia!

Conoce parte de la obra musical de Ancelmo Amarillas “Recuerdo que a mi tío le escribia las cartas para su novia… y con mis letras la tenía bien enamorada”.

“Las canciones empezaron a nacer cuando recorría el campo, los potreros del rancho en un viejo caballo, imaginando historias de hombres valientes y damas románticas”.
Algo del material de Ancelmo…

“La costumbre de quererte”

“Con mis padres Teódulo y María, junto con mis hermanos, vivíamos en un ranchito de la sierra del Triángulo Dorado. campesinos, dedicados a trabajar la tierra”

“Mis hijos… sin duda alguna lo más grande y maravilloso que me ha podido pasar”.

“Zapatos en el piso”

“El petate”

“Escribir una canción es como aislarse del mundo, y por un tiempo, vivir dentro de la historia”

“Muchas personas podrán sentirse identificadas con lo que tu escribiste, saber que alguien va a corear tus palabras, que vas a desencadenar una serie de buenos sentimientos, es algo realmente satisfactorio”.

“Componer es mi vocación, es lo que me hace sentir vivo”…

“El color de tu sostén”

“El corrido del 20”

“Inspiración es cuando con una mano sujetas la pluma y con la otra el corazón… poder sentir celos, coraje, amor, valor, y lo que es más válido, soltar la pluma para secarse las lágrimas”.

“Sentir que llegaste a la cima del Monte Everest… satisfacción absoluta”.

“Nada me van a contar”
Intérprete: Los Ejemplares Del Rancho

“Busco escribir temas con mayor calidad, y ser más exigente conmigo mismo; cada canción es aprendizaje, me gusta escuchar críticas de expertos, siempre he buscado tocar el alma y los sentimientos de los que escuchan… mis temas están escritos con empatía”.

  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan