ANDRÉS CEPEDA firma con WARNER MUSIC MÉXICO

Andrés Cepeda inició su carrera con “Poligamia”, una banda de rock que fundó en sus años escolares para luego convertirse en una de las agrupaciones más relevantes de este género en su país, Colombia. Posteriormente se lanzó como solista en 1999 y desde entonces ha publicado 11 álbumes de estudio y 7 en vivo.

En este recorrido el productor, compositor y vocalista bogotano pasó por FM Discos (1999-2013) y Sony Music (2013-2023), dejando una importante historia musical llena de reconocimientos: 15 nominaciones al Grammy Latino y 3 Gramófonos, 30 discos de Oro y Platino, 27 sencillos que llegaron al número uno en airplay; además ha participado como entrenador en 11 temporadas de La Voz Colombia.

Para finales de este 2023, Andrés Cepeda anuncia una alianza estratégica en su carrera musical que le significa nuevos retos. Es la firma con la casa discográfica multinacional Warner Music México con quienes busca continuar desarrollando su proyecto musical durante los próximos años. Este acuerdo se llevó a cabo en la Ciudad de México, de la mano del director general para Latinoamérica, Tomás Rodríguez.

“Me siento muy emocionado de iniciar esta nueva etapa en mi carrera con el apoyo de este magnífico equipo de WMM y WMC quienes hoy me acompañan a seguir alcanzando nuevas metas y realizar grandes proyectos musicales, para compartir con mis seguidores de siempre y con nuevas audiencias el amor que siento por este arte que me apasiona desde que pisé un escenario por primera vez”, comenta Cepeda.

Al respecto, Tomás Rodríguez Director general para Latinoamérica afirma: “Estamos muy contentos con la llegada de un artista tan icónico como Andrés a la familia Warner Music. Estamos seguros que trabajando con Andrés y su equipo podemos lograr que su música viaje más allá de América Latina”. Mientras que Daniel Mora, Managing Director de Warner Music Andes, agrega, “Una carrera como la de Andrés Cepeda merece aplausos de pie, sus canciones han trascendido generaciones y ha logrado el cariño y reconocimiento de toda Colombia. Nos llena de orgullo que él y su equipo de trabajo hayan confiado en nosotros para llevar todos sus éxitos y su nueva música a Latinoamérica y el mundo”.

Andrés Cepeda cumplió una agitada agenda en el último año, donde presentó más de 100 conciertos públicos en diferentes lugares del mundo con: La Ruta Púrpura, Me Importas Tour, su formato Sinfónico y su Big Band.

Recientemente anunció en sus redes sociales 15 fechas en los Estados Unidos que darán inicio a su nueva gira mundial “Tengo Ganas Tour” que comenzará en abril de 2024, de esta manera comienza con pie derecho está etapa de la mano de su sello discográfico, Warner Music México y Andes.