Chino Pacas trae el mando en los Corridos Tumbados

El 2023 es el año donde se logró la consolidación indiscutible de los populares y aclamados Corridos Tumbados, pero también de una ola de jóvenes exponentes que están logrando mucho por el subgénero, entre estos nuevos artistas hay uno en especial que destaca por su estilo, visión y talento, hablamos de Chino Pacas.

Cristian Humberto Ávila Vega, conocido en la escena musical como Chino Pacas, en tan sólo un par de meses y con 16 años ha dejado bien claro que la edad no importa cuando de verdad se tienen las ganas y el coraje para hacer los sueños realidad.

Firmado exclusivamente con Street Mob Records, sello discográfico fundado por Jesús Ortiz Paz, líder y vocalista de Fuerza Regida, el joven intérprete está acaparando la industria en México y Estados Unidos debido al gran impacto que tiene entre los jóvenes.

Gracias a temas como “Dijeron Que No La Iba A Lograr”, “Que Sigan Llegando Las Pacas” y “El Gordo Trae El Mando” se abrió paso en las grandes ligas del Regional Mexicano, este último fue el éxito que colocó su nombre en la lista Hot 100 de Billboard en las primeras semanas de su estreno oficial, también le abrió puertas importantes, y lo vistió de éxito y fama.

A dos meses de culminar el 2023, Chino Pacas está imparable, dando cátedra de su talento tanto en la composición como en la interpretación. A finales de agosto dio a conocer “Que Onda”, sencillo junto a Fuerza Regida y Calle 24.

Un mes después, a principios de octubre vuelve a colocar en el gusto del público un nuevo tema titulado “Como Pancho Villa”, reafirmando que el éxito que lo acompaña no es suerte sino trabajo, dedicación y pasión.

Como bien lo dice el nombre, “Como Pancho Villa” no es sólo una simple pieza musical, es un himno que evoca la pasión y valentía del icónico revolucionario, que se destacó como uno de los principales jefes de la Revolución Mexicana.

Con la cadencia de los Corridos Tumbados, y letras inolvidables, Chino Pacas hizo de esta canción un verdadero éxito, mostrando totalmente una evolución y madurez como artista, además de su habilidad innata para conectar con las nuevas generaciones.
Es sorprendente cómo a pesar de llevar relativamente poco tiempo en la música como solista de manera profesional, Chino Pacas pasó de ser un exponente aparentemente salido de la nada, a uno de los más aclamados y reconocidos, quizá del estilo musical más importante actualmente.