
Por: Blanca Martínez
El viernes 26 de Enero asistí al concierto de mi querido Andresse en el Teatro Centenario Coyoacán 2 . Por su desde claro antes del concierto pasamos a saludarlo y a tomarnos la foto. Fui con mi querido Gonzalo Escudero y ahí me encontré con mi querida Jade y entramos los tres a la foto. Aquí se las comparto.
De izquierda a derecha: Jade, Andresse y yo.
¡Cómo te quiero, Andresse!
¿Se pueden imaginar mi emoción? estoy segura que las fans de Andresse saben de qué les hablo. #ChoninosAlPiso.
Llegar al camerino fue algo heróico…(yo me entiendo).
El concierto inició con “No tengo dinero” y Andresse apareció con un traje azul. Siguieron temas como “Me he quedado solo” y por primera vez en vivo cantó “Mala” de su autoría.
Luego vino “Corazón Partío” de Alejandro Sanz pero en una versión de Andresse, que algo que me encanta de este talentoso cantautor es que aunque canta covers, hace versiones distintas del cantante original.
Luego vino el tema “Dígale” que canta David Bisbal y cuando Andresse cantó el tema “Mía” de su autoría sus fans aventaron rosas blancas al escenario sorprendiendo al cantante y compositor.
Uno de los momentos especiales del concierto fue cuando apareció en el escenario Alexander Acha, dándole la bendición y la patadita a Andresse y le dedicó muy bellas palabras. Aquí les comparto el video…
Luego vino el tema “Una Noche” de la autoría de Andresse y también fue la primera vez en cantarla en vivo. Por supuesto el joven y guapísimo ex académico es muy sensible y eso a su público le encanta porque es un hombre auténtico que dice lo que siente y lo que piensa.
Llegó un momento hermoso del concierto donde la cosa se puso acústica y Andresse se sentó en una periquera y tocó con la guitarra temas como “La hermosa violencia” (cover de Miguel Inzunza).
Luego cantó “Segundas partes” y aquí les comparto el video del momento en el que la mamá de Andresse le dio un hilo rojo…
Luego vino el tema “En otras vidas” y llegó el momento más mexicano de la noche con la entrada del Mariachi Amazonas, un mariachi formado por mujeres. ¡Eso me encantó!
Ahí llegó Andresse con otro cambio de vestuario, una camisa blanca y un pantalón negro con galas de traje charro que lo hacían ver guapísimo lo que le sigue. No faltaron los gritos y piropos de hombres y mujeres.
Cantó temas como “Hermoso Cariño”, “Si nos dejan”, “Sabes una cosa” y “La Bikina”. Por cierto en este momento ranchero Andresse me dijo cosas muy bonitas que les compartí en un live en mi página de facebook.
“La media vuelta” y “El Rey” que le dedicó con mucho respeto al Sr. Vicente Fernández.
Luego llegó el momento de Big Band y Andresse nuevamente cambió de vestuario para dejarnos sin aliento con un espectacular traje negro. ¡De infarto!
Todo el público le dio una merecida ovación de pie cuando terminó de cantar “El Triste”. La verdad fue impresionante su interpretación. Esa canción es un tema muy difícil de cantar pero además Andresse no sólo canta sino que…INTERPRETA.
Me encantó su versión de “Y cómo es él” y de “Me va a extrañar” y luego llegó otro momento muy emotivo ya que nos compartió un tema que se llama “Aún hay tiempo” y se lo dedicó a su padre. Aquí les comparto el video.
Andresse comentó la anécdota de que había escuchado esta canción junto a Emir Pabón y Don Humberto Pabón de Grupo Cañaveral donde también trabaja el cantautor y dijo estar aprendiendo muchas cosas y le tiene mucho agradecimiento a la familia Pabón.
Luego vinieron temas como “Suave”, “He venido a pedirte perdón”, “Una Vez Más” de la autoría de Andresse y “Antes”.
Definitivamente Andresse es cantante, compositor, intérprete y tiene una imagen que fascina a su público. Aplauso de pie.