Anuncian la Nueva Pelicula de BEATLES

Apple Corps Ltd. y WingNut Films Ltd. se enorgullecen de anunciar una nueva y emocionante colaboración entre The Beatles y el aclamado director de la Academia, Sir Peter Jackson. La nueva película se basará en unas 55 horas de imágenes nunca publicadas de The Beatles en el estudio, tomadas entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969. Estas sesiones de estudio produjeron el álbum ganador del Grammy de los Beatles, Let It Be, con su Premio de la Academia a la canción ganadora del título. El álbum fue finalmente lanzado 18 meses después, en mayo de 1970, varios meses después de que la banda se separara.

La filmación originalmente estaba destinada a un especial de televisión planificado, pero se convirtió orgánicamente en algo completamente diferente, culminando con el legendario desempeño de The Beatles en el techo de la oficina de Apple en Savile Row en Londres, que tuvo lugar hace exactamente 50 años.

Peter Jackson dijo: “Las 55 horas de imágenes nunca vistas y las 140 horas de audio disponibles para nosotros nos aseguran que esta película será la mejor experiencia de “volar en la pared” que los fanáticos de los Beatles han soñado durante mucho tiempo. Es como una “Máquina del Tiempo que nos transporta a 1969, y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos”.

Aunque los Beatles fueron filmados extensamente durante la década de 1960, en conciertos, entrevistas y películas, esta es la única grabación de cualquier nota que los documenta en el trabajo en el estudio.

El álbum y la película de Let It Be, que se lanzó en los meses posteriores a la ruptura de The Beatles, se han visto a menudo en el contexto de la lucha que la banda estaba atravesando en ese momento.

“Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente del mito”, continúa Jackson, “Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg grabó 18 meses antes de que se separaran, es simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos dramáticos, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto. Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones ahora clásicas desde cero, no solo es fascinante, es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo “.

“Estoy encantado y honrado de que se me haya confiado esta extraordinaria grabación. Hacer que la película sea una verdadera alegría”.

Jackson trabajará con sus socios de They Shall Not Grow Old, el productor Clare Olssen y el editor Jabez Olssen. Las imágenes serán restauradas por Park Road Post de Wellington, en Nueva Zelanda, a un estándar prístino, utilizando técnicas desarrolladas para la película documental WW1 que ha sido nominada para un BAFTA a mejor documental.

La película aun sin título se encuentra actualmente en producción y la fecha de lanzamiento se anunciará oportunamente. Esta película se está realizando con la colaboración total de Sir Paul McCartney, Sir Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison.

Los productores ejecutivos son Ken Kamins para WingNut Films y Jeff Jones y Jonathan Clyde para Apple Corps.

Tras el lanzamiento de esta nueva película, también estará disponible una versión restaurada de la película original Let It Be dirigida por Michael Lindsay-Hogg.