ASEGURA AIDA CUEVAS QUE 2010 FUE UN AÑO MUY IMPORTANTE Y ENRIQUECEDOR PARA SU CARRERA

9jj7k7KVupSl1

La cantante mexicana Aida Cuevas, quien celebra 35 años de trayectoria, dijo que haber ganado el Grammy por su disco “De corazón a corazón” y ser coronada como “Reina de los Mariachis”, entre otros logros, son alicientes que hicieron de 2010 un año muy importante y enriquecedor para su carrera.

En entrevista con Notimex, la originaria de la Ciudad de México comentó estar fascinada, contenta y agradecida con Dios, la vida y el público por favorecer su música y su canto durante las más de tres décadas que cumplió el 4 de noviembre pasado, mismas que se han visto cobijadas por diversas satisfacciones.

“35 años se dicen fácil, pero realmente es una carrera de retos como cualquier otra; estos reconocimientos son alicientes muy importantes. Ser por segunda vez `Reina` de mi gremio es un honor y ganar el Grammy con una fusión independiente que hicimos mi hijo Rodrigo y yo; que más puedo pedir”, expresó la cantante.

Explicó que cualquier premio o reconocimiento sin importar del gremio que sea, significa una gran motivación para continuar ofreciendo su talento al público: “He tenido la fortuna de ser `Reina de los Billeteros`; Zapateros Taxistas; cada uno tiene su lugar en mi corazón y eso me inspira a ser mejor y seguir llevando con mucha dignidad la música por cualquier parte del mundo”.

Indicó que el Grammy que ganó por su disco “De corazón a corazón”, el cual se alzó en la categoría de Mejor Disco de Tango del Año, significa un gran logro, que es fruto del éxito que ha cosechado durante más de tres décadas.

“Este premio es el Óscar para los actores y me inyectó unas ganas de seguir adelante y saber que el mariachi tiene para dar mucho para adelante, y que se puede fusionar siempre y cuando lo haga uno con todo el respeto que se merece”, dijo Cuevas.

La intérprete manifestó la importancia de haber sido parte de dicha ceremonia de premios, y recordó: “Nos hablan para decirnos de la nominación y no lo podíamos creer, además de eso me invitan a tener una actuación y canté `Volver`, me llevaron ocho bailarines únicamente para el puro número y de repente dicen que ganamos, fue fascinante”.

Dijo que la tenacidad, “lo terca”, perfeccionista y disciplinada que es han sido factores importantes para estar vigente en el gusto del público: “Vocalizo todos los días, hago ejercicio, trato de estar bien para que cuando me suba al escenario dé lo mejor de mí, no nada más vocal y físicamente, sino en todos los aspectos.

“Me gusta subirme al escenario con unas botas bien boleadas para que la gente vea que tengo esmero en todo, hasta en llevar los mejores trajes de charro, no por caros, sino por bien hechos y con talento de artesanos mexicanos maravillosos”, acotó.

La cantante recordó que “De corazón a corazón” surgió como un regalo a su mamá: “La inspiración de este disco fue mi madre, el año pasado cumplió 80 años y no tenía que regalarle; se me ocurrió hacer un disco de cuatro temas acompañados de piano, contrabajo y bandoneón y se lo regalé”.

Añadió: “Mi hijo Rodrigo que es productor fue quien me apoyo para mostrarle a la gente quién es Aida Cuevas en las fiestas familiares y por eso me dijo que fusionaramos el tango con lo que tanto me gusta, que es el mariachi, pidió de favor a Chucho Ferrer que hiciera los arreglos, me animé y realizamos seis temas en esta fusión de tango con mariachi y los cuatro que le había regalado a mi mamá”.

La cantante destacó que este 2010 ha sido un año muy importante y enriquecedor en todo sentido y principalmente porque “llena mi corazón de ganas de seguir en esta carrera. El 4 de noviembre cumplí 35 años como cantante y tengo todo este año para poder realizar un festejo, qué mejor forma de festejar que cantando en cualquier lugar al que pueda llevar mi música, para mí ese es un festejo”.

Aida Cuevas no descartó preparar una celebración que hasta el momento le gustaría que se realizará en el Zócalo capitalino: “A lo mejor hacer una recopilación de los 30 discos que tengo, hacer un ´show´ con temas que recuerden desde mis inicios hasta la fecha; ojalá Dios nos preste el tiempo y salud para poder llevarle al público un festejo en este lugar”.

Finalmente, la cantante señaló que como parte de la promoción de dicha placa en breve arribará a lugares como Argentina, España y Estados Unidos, sin dejar atrás su natal México.

“Retomamos la promoción del disco y además tengo la obra de teatro `Si nos dejan`, en la que es protagonista junto con cerca de 40 personas”.

Adelantó asimismo que hay un disco más para sacarlo a finales de febrero que se llama “Diva y reina”, el cual “grabé con una fusión de ópera-mariachi, gracias a Dios hay mucho trabajo”, concluyó.

Fuente: news.yahoo.com