ASEGURA BONO QUE MEXICO SE DESTACA POR SU AMOR A LA VIDA Y NO POR LA OLA DE VIOLENCIA QUE VIVE

130549392532-250x3451

El cantante Bono líder de la banda irlandesa U2 aseguró que México no se distingue por la ola de violencia que se registra en el país, sino por su humildad, generosidad, espíritu y amor a la vida.

Cerca de las 21:30 horas de este sábado el Estadio Azteca fue el escenario del segundo concierto que ofreció la banda irlandesa en esta ciudad como parte de su gira ”U2 360º Tour”.

El recinto que albergó a 111 mil 200 personas, según cifras oficiales de los organizadores, recibió nuevamente a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, integrantes de la banda.

La primera ovación de la noche fue cuando el cuarto apareció en la pantalla circular de “La garra”, ello mientras se escuchaba de fondo el tema “Space Oditty” de David Bowie.

Una vez instalados en el escenario y ante un público de pie, U2 abrió su espectáculo con “Even better tan the real things” y “Out of control”.

Ataviado con un atuendo en color negro y sus características gafas el cantante continuo con “Ge ton your boots” y “Magnificent” en los cuales aprovecho para utilizar los puentes móviles que lo llevaban de un lado al otro de “La garra”.

El público que no perdía la oportunidad de grabar la actuación a través de sus celulares protagonizo una ensordecedora ovación debido a que mientras el cantante interpretaba “Mysterious ways” se colocó en la cabeza un sombrero con la leyenda “Viva México” resaltada por los colores patrios.

Sin duda, uno de los primeros temas que causó la euforia del público fue “Elevation”, el cual puso a saltar con el puño arriba tanto a hombres y mujeres que además mostraban su fiel fanatismo a la banda, al corear de principio a fin cada corte.

“Until the end of the world”, fue el tema que dio paso a que el cantante expresara: “Gracias son un público a todo dar y gracias a Snow Patrol por compartir escenario, es una banda de pelos”.

Bono, quien aseguró que vivía en este momento una noche surreal, compartió: “Hoy tuve un sueño con tambores, música y hasta cláxones de los automóviles pero cuando desperté supe que no era tal, sino la ciudad de Mèxico”, palabras que provocaron la ovación del público.

“México esta puede ser la mejor noche de nuestra vida si queremos, hay magia en el aire, somos latinos irlandeses y les presento a mis compadres como si fuera un equipo de futbol” dijo el cantante.

Bono presentó a los integrantes de la banda como Rafa Márquez, “El Chicharito” y Hugo Sánchez Sánchez, mientras que él dijo ser el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, “el es pelirrojo, así que tal vez soy mejor como `El travieso`”.

“I still haven`t found what I`m Looking for”, “Stand by me” y “Desire” este último donde Bono mostró su talento con la armónica continuaron la velada en la que pidió a una joven del público que subiera al escenario para dar lectura a algunas estrofas de “Beautiful day” y posteriormente interpretar dicho corte.

De igual manera se escucharon canciones como: “Miss Sarajevo” y “Zoorapa”, en el cual la pantalla de “La garra” se desplegó hasta el suelo, simulando un panal de abejas y logrando gran expectación en el público.

“City of blinding lights” fue el tema que se engalanó con un sin número de luces multicolores que convirtieron al coloso de Santa Úrsula en una gran discoteca que se volvió la locura con al sonar el tema “Vértigo”, de los más coreados de la noche.

“I`ll go crazy”, “Discotheque”, “Sunday bloody Sunday”, “Scarlett” dieron paso a que el cantante aprovechara para enaltecer a AungSan Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz, quien recuperó su libertad tras estar presa durante 20 años.

“Quiero agradecer a ustedes los fans de U2 y a Amnistía Internacional por abogar por su liberación y mantener su nombre en alto”, afirmó Bono.

“Walk one”, “You´ll never walk alone” y “One” donde el cantante mostró su talento para tocar la guitarra.

La banda continuó la velada que marcaba la recta final del recital con el tema “Amazing race” en el cual al finalizar Bono ataviado con un saco luminoso, y con un micrófono en forma de aro, exaltó los ánimos del público con “Ultraviolet”.

Tras continuar con “With or whitout you” el cantante expresò: “Buenas noches México” para acto seguido despojarse de su saco luminoso y colgarlo en el micrófono de aro que se elevó en el aire hasta perderse entre la estructura de “La garra”.

“Están locos, son increíbles personas, increíble ciudad, esto sí que es enamorarme, gracias, gracias, ustedes están locos, son increíbles, gracias, gracias por ayudar a construir esta locura, gracias a Live Nation, Universal, a las personas de la zona roja que ayudaron a luchar contra el SIDA, gracias”.

Agrego: “Una vez más recordamos a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos por la ola de violencia que arrasa al país, pero México no se distingue por eso, se distingue por su humildad, generosidad, espíritu y amor a la vida, gracias por dejarnos ser parte de su vida, gracias”.

Luego de la fuerte ovación, el cantante pidió al público que sacara sus celulares para engalanar el tema final de la noche “Moment of surrender” y así finalizar la velada en la cual el cuarteto se abrazó para posteriormente despedirse del público con un “buenas noches” y salir del escenario escoltados por los aplausos de los asistentes.

Fuente: zocalo.com.mx